Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque se ubica en la avenida Luis Gonzales 364 de Chiclayo.
Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque se ubica en la avenida Luis Gonzales 364 de Chiclayo.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de (DDC) celebra hoy el Día de la Canción Criolla, con la participación de destacados cantantes y bailarines de nuestra música nacional.

El evento se desarrollará en el frontis de su local institucional de la avenida Luis Gonzales 364 a partir de las 7 de la noche, a cargo del director de la DDC, Dr. Julio César Fernández Alvarado.

LEE AQUÍ: Protestan en rechazo a construcción de represa La Calzada

El funcionario precisó que este tipo de eventos culturales sirven para brindar un merecido homenaje a los más destacados cultores y promotores de nuestro cancionero criollo, con lo cual se busca revalorar nuestra identidad nacional y promover la diversidad pluricultural.

Además, será una oportunidad para que las familias lambayecanas puedan participar del evento en una zona céntrica y al aire libre.

Este homenaje a la Canción Criolla contará con la participación de artísticas del grupo de Arte Herencias, dirigido por el profesor Iván Santamaría Saavedra, se dará inicio a la conmemoración, así como la participación del grupo Fantasía Criolla, la asociación cultural Lundú.

LEE AQUÍ: Kerguer: un pueblo que carece de los servicios básicos

Así como estarán presentando su arte María Celeste Vidaurre Sisnieguez, Rosita Montoya Esquives, Díaz Arosemena, así como Jhony Carmona Díaz; Brunella Briceño Chafloque y Fabio León Mego; Jesús Vidarte Torres, Ariana Mestanza Armas, entre otros artistas y músicos de la región Lambayeque.

Como se recuerda, cada 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad netamente peruana que se origina en el año 1944. Manuel Prado Ugarteche, presidente del Perú, y el ministro de educación, Pedro M. Oliveira, establecieron esta fecha bajo resolución suprema el 18 de octubre de 1944.

TE PUEDE INTERESAR: Cableado aéreo en desuso persiste en 200 zonas de Lambayeque