:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HAVIOVHZ3VC4TGUMXSXM4XQZVE.jpg)
Las investigaciones en torno al tercer crimen que se registró en Lambayeque apunta a la identificación de los asesinos a partir de imágenes obtenidas por la Policía y otorgadas por los vecinos.
INVESTIGAN
Varias imágenes captadas por cámaras de seguridad de empresas privadas son analizadas por agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, para identificar e iniciar la búsqueda de los asesinos del comerciante Ower Bardales Siesquén (46), victimado de una puñalada en el tórax, la noche del pasado sábado en el distrito de José Leonardo Ortiz.Fuentes allegadas a los agentes que investigan el caso aseguran a Correo que el móvil principal sigue siendo el robo del celular que fue frustrado por la víctima al enfrentarse a los maleantes que lo interceptaron en el cruce de la avenida Augusto B. Leguía y la calle Conquista, tras salir de su casa ubicada a pocos metros del lugar.
“Estamos verificando todo el recorrido que tuvo la víctima, desde que salió de su casa hasta el lugar donde fue atacado. En ese trayecto hay varias cámaras de seguridad que grabaron su recorrido y esperamos que la nitidez de las mismas contribuyan a identificar a los delincuentes para proceder a su búsqueda y captura”, dijo la fuente policial, tras indicar que las indagaciones que realizan los detectives se desarrollan ordenadamente a fin de lograr resultados positivos.
En tanto, se conoció que otro grupo de agentes encubiertos realizan operativos para identificar a esta banda de “raqueteros” que atacó al comerciante y que utiliza una moto lineal y una mototaxi para fugar tras atacar a sus víctimas.
“Los operativos se ejecutan en Urrunaga, Villa Hermosa, San Lorenzo, Primero de Mayo, entre otros lugares, por donde pululan esta personas de mal vivir”, señalan los agentes del orden.
El crimen de Bardales Siesquén es el tercero que se registra en la región, tras el inicio del año 2020. El primero fue en Atusparia, el segundo en la provincia de Lambayeque y el último en el distrito leonardino.
HABLA EL GENERAL
Sobre el particular, el jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Julio Díaz Zulueta, anunció la conformación de un comando policial conformado por 60 agentes en motos lineales que se denominará “anti-raqueteo”, para hacerle frente a los delincuentes que atacan a los transeúntes en diferentes puntos de la ciudad.Las zonas de mayor presencia de esta unidad serán el distrito de José Leonardo Ortiz y el centro de Chiclayo, entre ellos, las urbanizaciones Santa Victoria, Campodónico, El Porvenir, Diego Ferré Sosa y los exteriores de los centros comerciales donde hay oficinas bancarias y donde el movimiento económico es fluido en toda la semana.