En arduos operativos, la Policía logró arrestar a cuatro presuntos delincuentes dedicados a cometer delitos contra el patrimonio en sus diferentes modalidades, en la región Lambayeque.
Uno de los casos se registró en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde los agentes de la comisaría de Atusparia atraparon a Pablo Samuel Fernández Cubas, de 25 años de edad, alias “Pablito” y Carlos Enrique Ramírez Ruiz (45) (a) “Espartaco” sindicados de ser miembros de la red criminal “Los Coyotes”.
De acuerdo al acta policial, a las 8 de la noche del último lunes, ambos individuos llegaron a bordo de una motocicleta hasta una botica, donde provistos de un arma de fuego asaltaron a Yoli Castillo Zurita (39), a quien la obligaron entregar el dinero de las ventas del día.
Posteriormente los maleantes emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido. Minutos después la agraviada solicitó apoyo de los uniformados, quienes de inmediato iniciaron con las investigaciones.
Los detectives tras obtener información por parte de fuente humana acudieron hasta inmediaciones del parque Jorge Chávez en Chiclayo, donde se percataron de los sospechosos.
Estos al notar la presencia policial pretendieron escapar en la moto de placa S5-4439, siendo alcanzados y enmarrocados. En poder de “Espartaco” hallaron un revólver con dos municiones.
En otra intervención el personal policial de la comisaría de Túcume capturó a Jefferson Daniel Meca Ventura (20) y José Mercedes Ventura Chicoma (34), de la supuesta banda de hampones “Los Tumbesinos”
Cayeron en el caserío La Raya, tras una tenas persecución, pues fugaban en una mototaxi de matrícula 1692- RM que robaron mediante un asalto a Walter Santamaría Sandoval (41). Además tenían un motosierra del agraviado. Uno de los bandidos manejaba en estado de ebriedad.