La Policía detiene a exservidores de JLO por sustraer baterías
La Policía detiene a exservidores de JLO por sustraer baterías

Dos exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de fueron detenidos por la Policía cuando sustraían tres baterías de vehículos.

HECHO

Se trata de Johnny Túllume Reluz, de 40 años, exsubgerente de Equipos Mecánicos; y Segundo Porfirio Díaz González, de 48 años, exsubgerente de Limpieza Pública, quienes fueron capturados por personal policial de la Comisaría de José Leonardo Ortiz.

La intervención se realizó el último jueves en horas de la noche, en el taller mecánico, que se ubica en el Estadio Carlos Castañeda Yparraguirre. Los presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Recicladores” aprovecharon que no había nadie para ingresar al local, pero fueron descubiertos cuando sustraían las 3 baterías de los vehículos que estaban en el taller. Esto, tras la solicitud de la procuradora municipal, Maritza León Cachay, quien alertó a la Policía del robo.

Los agentes se trasladaron hasta el estadio logrando atrapar a tiempo a los exfuncionarios cuando trasladaban las tres baterías en un combi. Además, recuperaron las especies sustraídas de las unidades.

Los detenidos dijeron a la Policía que eran trabajadores de la comuna leonardina, siendo trasladados de inmediato a la Policía Anticorrupción para las investigaciones correspondientes.

Según indicó la procuradora municipal, las baterías sustraídas por estos dos exfuncionarios estarían valorizados en 1,400 soles.

Asimismo, se pudo conocer que los detenidos fueron acusados por el delito de hurto agravado, por lo que se solicitaría su internamiento en el penal de Chiclayo.