Representantes de la sociedad civil se pronuncian tras nuevo escándalo en gobierno de Pedro Castillo.
Representantes de la sociedad civil se pronuncian tras nuevo escándalo en gobierno de Pedro Castillo.

Carlos Burgos Montenegro, decano del Colegio de Ingenieros de y representante de la Cámara de Comercio, lamentó que una vez más un mandatario esté implicado en actos de corrupción.

Esto, luego que la lobbista Karelim López solicite ser reconocida como aspirante a colaboradora eficaz, revelando que el jefe de Estado encabezaría una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

“Si el Congreso quiere tomar alguna acción, pues deberán convocar a elecciones generales, ya que la crisis es general, este país no merece estas autoridades”, enfatizó.

Aseguró que el país está en una difícil encrucijada, pues todos los partidos tienen personajes con cuestionamientos o denuncias.

“Es momento que la sociedad civil se una para llevar propuestas políticas y de gobierno, o de lo contrario seguirán paseándonos y el desarrollo de las regiones seguirá muy lejos”, añadió.

Retrasa el desarrollo

Manuel García Peña, de la Sociedad Nacional de Industrias, también se pronunció: “Es crítica una noticia así, porque retrasará más el desarrollo del país y se ingresa a una crisis sin precedentes a seis meses de gobierno y desestabiliza cualquier plan de inversión”.

Explicó que el gobierno del presidente Castillo viene dando muestras de corrupción, al permitir que personajes que no cumplen los perfiles para la función pública ocupen cargos estratégicos en los ministerios.

Te puede interesar: Pedro Castillo: “La fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”

El alcalde distrital de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche, señaló que todos los actos de corrupción deben ser sancionados por el bien del país.

“Esto perjudica a los ciudadanos porque todos los actos gestionados con los ministros se quedarán suspendidos. Si lo que ha dicho Karelim López se confirma, que la presidenta del Congreso convoque a nuevas elecciones”, dijo.

Lo compara con “El Lagarto”

Por su parte, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga comparó al mandatario Pedro Castillo con su antecesor, Martín Vizcarra, quien también se vio implicado en actos irregulares.

“El ‘prosor’ Pedro Castillo termina convirtiéndose en una copia barata del ‘lagarto’. Utiliza hasta las mismas palabras para intentar salir del laberinto que su misma gestión creó”, señaló en su cuenta de Twitter.