Escolares en precariedad.
Escolares en precariedad.

En el pueblo joven El Siglo, del distrito de Olmos, denuncian nuevamente el olvido que sufren por parte de las autoridades regionales, pues 150 estudiantes de los niveles inicial y primaria de esa zona iniciaron el año escolar en ambientes que fueron acondicionados por los propios padres de familia.

VER MÁS: Excongresistas Velásquez y Espinoza se libran de nexos con Edwin Oviedo

Afirmaron que, hasta la fecha, el Gobierno Regional no concreta un expediente técnico para la construcción de una escuela.

El regidor del municipio de Olmos, Roger Ventura, informó que pese al pedido de apoyo a la UGEL de Lambayeque, este organismo aprobó la entrega de dos aulas prefabricadas, pero aclararon que no asumirían los gastos de construcción, lo cual exige una inversión de S/ 25 mil .

“Uno de los problemas en Olmos es que los servicios de educación no llegan a todos los sectores, o hay falta de material o no hay profesores. Los niños y niñas tienen que caminar 40 minutos para llegar hasta el centro y poder estudiar. Solo hemos logrado que el municipio brinde ayuda, pero con sus limitados recursos”, detalló Ventura.

TE PUEDE INTERESAR: