Un mototaxista pierde la vida al ser embestido por una combi cuando se dirigía a trabajar; mientras que un maquinista muere al ser atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga.
Un mototaxista pierde la vida al ser embestido por una combi cuando se dirigía a trabajar; mientras que un maquinista muere al ser atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga.

Dos jóvenes perdieron la vida trágicamente en diferentes accidentes de tránsito ocurridos la noche del domingo 20 de febrero, en la región .

VER MÁS: Chiclayo: Matan a taxista de un balazo en la cabeza y queman su vehículo (FOTOS)

Tragedia

Una de las víctimas es Julio Alfredo Ayala Vidaurre, de 30 años de edad, quien conducía su mototaxi con dirección a su centro de labores, cuando la muerte lo sorprendió.

Su deceso se produjo al instante pues fue embestido de manera violenta por una camioneta rural (combi) que en ese momento también transitaba por el kilómetro 792 de la carretera ChiclayoLambayeque.

Testigos del fatal suceso informaron a la Policía que el mototaxista intentó hacer una maniobra indebida (vuelta en U), sin lograr esquivar el vehículo que se aproximaba, el cual era conducido por Marco Arista Cabrera (49).

La misma versión dio este conductor a la Policía, asegurando que el accidente se produjo porque el occiso intentó cruzar intempestivamente la vía de oeste a este, invadiendo el carril por donde él manejaba.

Pobladores de la zona comentaron que la mayoría de choferes de combis que cubren la ruta ChiclayoLambayeque suelen conducir a excesiva velocidad, poniendo en riesgo a los pasajeros y peatones.

Del mismo modo, dijeron que hay muchos mototaxistas que se meten en la carretera, pese a no tener buenas luces ni cintas reflectivas.

PUEDE LEER: Lambayeque: Mototaxista choca contra un camión y muere

Otra víctima

En otro accidente de tránsito, ocurrido en la carretera Chiclayo - Ferreñafe, perdió la vida un joven conductor de maquinaria pesada.

Se trata de Jesús Paredes Chunga, de 29 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por moradores de la zona, tendido en la pista.

Se informó que un irresponsable chofer que conducía a excesiva velocidad lo habría atropellado, cuando cruzaba la vía, y en lugar de auxiliarlo y trasladarlo a un hospital prefirió darse a la fuga dejándolo abandonado.

El lamentable suceso se produjo en el kilómetro 11, de la transitada vía, cerca de la fábrica de azúcar. Algunas personas calificaron este tramo como “la ruta del terror”, pues siempre se producen allí accidentes mortales.

“Cómo es que existe gente de tan mal corazón, atropella y se da a la fuga, pero llevará en su conciencia una muerte. Esperemos encuentren al responsable de tan trágico accidente”, dijo Ángela Chunga Yampufe, prima de la víctima.

Paredes Chunga vivía en el Caserío Nerio - El Paltar, en el distrito de Mesones Muro (Ferreñafe) y trabajaba conduciendo cargador frontal en obras.

Salvados

Del mismo modo, los integrantes de una familia se salvaron de morir, luego de que el colectivo en el que viajaban se despistara y cayera sobre unos campos de cultivo, en el distrito de Cayaltí.

Personal policial brindó los primeros auxilios a la familia Bravo Coronel y sus dos menores hijos, quienes resultaron con fuertes golpes y cortes en el rostro tras el violento accidente.

TAGS RELACIONADOS