Choferes de dos ómnibus son sindicados por los testigos como los responsables de los lamentables sucesos.
Choferes de dos ómnibus son sindicados por los testigos como los responsables de los lamentables sucesos.

Un hombre falleció debido a un brutal accidente en la carretera que une a con Reque. Asimismo, dos personas fueron trasladadas hacia el Hospital las Mercedes tras el impacto.

VER MÁS: Lambayeque: Accidentes dejan un muerto y dos heridos en pistas

Además, un ómnibus chocó contra dos mototaxis en la vía hacia San José y una joven resultó con lesiones en la cabeza.

Reque

En el kilómetro 772 de la Panamericana Norte, a la altura del complejo recreacional “El Mirador”, un ómnibus interprovincial impactó con una mototaxi que trasladaba a dos obreros.

Lamentablemente Carlos Fabián Granda Cuadra perdió la vida al instante; debido a un fuerte golpe en la cabeza al momento de la caída.

El conductor del vehículo (mototaxi) y uno de los pasajeros, identificado como Fernando Sose Piscoyo Puse (23), resultaron con heridas graves y fueron trasladados hacia el Hospital Las Mercedes para ser atendido por el médico de turno Dennis Vega Coronado. Pese a ello, su diagnostico es reservado.

LE PUEDE INTERESAR: Matan a golpes a expolicía en Chiclayo

Negligencia

Moradores y transeúntes de la zona señalaron que el trimóvil se dirigía a Reque y el bus iba en sentido contrario. Este último intentó adelantarse a otro vehículo, sorprendiendo al conductor de la mototaxi, donde iban los afectados, y arrastrándolos hacia la berma de la carretera.

El conductor y presunto autor de este accidente fue identificado como Luis Lino Colchado Tirado; quien llevaba más de 50 pasajeros cuando realizó dicha maniobra fatal.

La Policía de carreteras fue alertada sobre este suceso alrededor de las 7:00 a.m. Del mismo modo, dio aviso al representante del Ministerio Público para que ordene el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hacia la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Familiares del occiso lamentaron entre lágrimas su partida. Sin embargo, pidieron a los agentes policiales que se investigue al supuesto responsable.

Cabe mencionar que Granda Cuadra deja en orfandad a una niña de 10 años y a un recién nacido.

Su esposa, que lo acompañó en todo momento, se dirigió con primos y amigos hasta la morgue a fin de esperar el diagnóstico final del forense.

PUEDE LEER: Lambayeque: Joven muere al ser atropellado por un ómnibus

San José

Por otro lado, alrededor de las 10:00 a.m, un ómnibus que trasladaba ciudadanos extranjeros se despistó a un lado de la vía impactando con un desmonte, debido a que un carro se le cruzó en el camino.

Durante el desvío también chocó contra dos mototaxis; una donde iba un niño con su padre, que resultaron ilesos, y otra en la que un joven resultó herido con lesiones en la cabeza; por lo que fue trasladado hacia el Hospital Regional de Lambayeque para recibir atención médica.

Pasajeros del primer vehículo en mención afirmaron que, previo a este accidente, el conductor chocó el bus contra un poste porque se habría quedado dormido.

Agentes del orden intervinieron al chofer y fue trasladado hacia la comisaría del distrito para las diligencias correspondientes.

Por otro lado, vecinos de la zona solicitan a las autoridades que se instalen rompemuelles y semáforos en la transitada vía; debido a que se han registrado varios accidentes en la zona.

Asimismo, exigieron a la Policía que realicen patrullajes a fin de salvaguardar la integridad de los transeúntes.