Familiares informaron a la Policía que la víctima estuvo haciendo limpieza a su terreno, por lo tanto, quemó las hojas y ramas secas, cuyo fuego alcanzó su cuerpo.
Familiares informaron a la Policía que la víctima estuvo haciendo limpieza a su terreno, por lo tanto, quemó las hojas y ramas secas, cuyo fuego alcanzó su cuerpo.

Un anciano encontró trágica muerte, esto debido a que su cuerpo terminó totalmente carbonizado, en .

MIRA AQUÍ: Cajamarca: Encarcelan a sujeto que le explotó detonante en su mano en Jaén

La lamentable tragedia se registró la tarde del último sábado; sin embargo, sus restos de Celestino Pravia de La Cruz, de 75 años de edad, fueron encontrados recién ayer en horas de la mañana, cerca a su vivienda ubicada en la calle José Quiñones sin número, en el caserío La Alita Alta del distrito lambayecano de Salas.


TRAGEDIA

Según el acta policial, fue su cuñado Antonio Sandoval Piscoya (86), quien realizó el terrible hallazgo, por lo tanto inmediatamente dio aviso a los agentes de la comisaría de Salas.

Indicó a los uniformados que el día anterior se percató que su familiar acudió a limpiar su terreno de cultivo, de ello se acumuló gran cantidad de paja y ramas secas como si fuera un cerco. Después de ello no lo volvió a ver.

Según las investigaciones, luego de ello, Pravia de La Cruz procedió a prender fuego, cuyas lenguas se extendieron rápidamente e incluso se formó una columna de humo.

Posteriormente la candela alcanzó su cuerpo y al no poder salir terminó incendiándose, peor aún sin estar nadie cerca para auxiliarlo a tiempo.

Los detectives en la zona se percataron que el occiso estaba en posición decúbito fetal, o sea completamente encogido de las piernas y lo brazos flexionados hacia arriba como si hubiese tratado de cubrirse del fuego.

El caso inmediatamente fue comunicado a los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Ciminal (Divincri), quienes al llegar verificaron que se trataba de una muerte accidental.

Asimismo un representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente. Hasta el lugar llegaron sus seres queridos.