Sunat Chiclayo.
Sunat Chiclayo.

Más de 33 mil agricultores pertenecientes a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico menor Chancay-Lambayeque (Jushmchl) se encuentran en problemas con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por no declarar sus ganancias obtenidas en la campaña 2019-2020.

Fuentes de la Jushmchl declararon a Correo que los agricultores, durante el periodo en mención, no obtuvieron ganancias; pues la pandemia por la Covid-19 los restringió de laborar. Pese a ello, la Sunat estaría enviando cartas inductivas exhortando la declaración de sus ingresos.

LEE AQUÍ: Colombianos cabecillas del “gota a gota” residen en lujosa vivienda de Chiclayo

“Los agricultores no tienen los medios para hacer esas declaraciones y por ello hemos sostenido una reunión con el intendente regional de la Sunat y nos han explicado que esas cartas deben responderse, de lo contrario traerían esquelas y multas”, señaló.

Precisó que algunos ya habrían recibido esquelas -según dice- sin tener en consideración los ingresos que no se obtuvieron.

“Ellos (agricultores) se sienten amenazados porque ya sabemos que la Sunat no perdona nada, pero se debe tomar en cuenta que aquí en Lambayeque la agricultura es su método de supervivencia porque no hay ingresos por agroexportación o que generen grandes ganancias”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR