Lambayeque: Aíslan a 80 policías por prevención del Covid-19
Lambayeque: Aíslan a 80 policías por prevención del Covid-19

Escrito por Perla Polo Salés

Por ser de condición vulnerable, unos 80 agentes policiales no están laborando en sus respectivas comisarías o unidades como medida de prevención ante el coronavirus.

El jefe de la Región Policial , coronel PNP Adolfo Guimarey Minaya, dio a conocer que los agentes del orden de dicho grupo padecen de hipertensión, diabetes, cáncer, infecciones respiratorias, entre otras enfermedades que fácilmente su salud de complicaría gravemente si contrajeran el Covid-19.

“Todos ellos están en sus viviendas cuidándose para evitar la pandemia, pero ninguno de ellos está contagiado del virus”, sostuvo.

POSITIVO

Además el alto oficial indicó que tres policías están infectados con el Covid-19, esto debido al constante contacto que tienen con la población al momento de poner orden en las calles.

Dos de ellos están internados en el Hospital Regional de Lambayeque (uno está con respirador mecánico pero está respondiendo favorable al tratamiento que le brindan los médicos).

Mientras que el tercer agente cumple cuarentena en su domicilio al no tener la sintomatología.

Asimismo, dijo que más de cuatro uniformados están a la espera de los resultados de la prueba de hisopado.

Guimarey Minaya también declaró que otros 35 del personal policial entre oficiales y suboficiales están en calidad de sospechosos y ellos también están en cuarentena.

“Uno de los casos confirmados recientemente es de la comisaría de Reque, allí otros 8 agentes que tuvieron contacto con él están aislados hasta sacarles muestras de la enfermedad. No todos presentan síntomas pero por precaución se aísla. En la comisaría de Campodónico también parece que se han visto afectados por el virus y también se ha aislado al personal hasta que se les haga las muestras y den los resultados”, añadió.

Cabe indicar que en el mencionado nosocomio también hay dos agentes que fueron trasladados de Bagua por ser su estado crítico.

TAGS RELACIONADOS