Sin embargo, no descarto que haya existido negligencia que permitió al detenido tomar de rehén a policía femenina en comisaría.
Sin embargo, no descarto que haya existido negligencia que permitió al detenido tomar de rehén a policía femenina en comisaría.

Cinco son los policías que sometidos a una investigación, tras la muerte del presunto delincuente Enrique Oswaldo Vásquez Seminario (30), a quien le dispararon en el tórax, luego de tomar por rehén a una agente femenina para fugar de comisaría, pues momentos antes había sido capturado junto a otro sujeto por robarle a una adolescente en la urbanización


RESPALDO

El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general Jhonny Veliz Noriega, manifestó que los hechos que llevaron a la muerte del detenido se efectuó en el marco del cumplimiento del deber policial; sin embargo, reconoció que hubo un descuido por parte del personal policial, lo cual será motivo de una investigación en los fueros respectivos.

“Se actuó frente a un delincuente totalmente avezado, no solo corría peligro la vida de la policía, que había sido tomada como rehén, sino también de otro efectivo policial que en todo momento pretendía hacer cambiar su actitud del delincuente y además de los civiles, todo pudo haber pasado en esos minutos de tensión y la policía tuvo que actuar de acuerdo al marco legal que nos ampara el reglamento policial”, remarcó Véliz Noriega.

la autoridad policial cree que si el agente no le hubiese disparado al presunto ladrón que tomó de rehén a una policía femenina, este hubiese ocasionado mayor daño en pleno centro de la ciudad.