Sufrieron un accidente de tránsito mientras regresaban a su domicilio en el centro poblado Vichayal, luego de disfrutar de una actividad bailable.
Sufrieron un accidente de tránsito mientras regresaban a su domicilio en el centro poblado Vichayal, luego de disfrutar de una actividad bailable.

Una ama de casa tuvo una trágica muerte luego que saliera de una actividad bailable, donde estuvo alegre y disfrutando de un compartir, en .

MIRA AQUÍ: Chiclayo: Una mujer lo sindica de quererla apuñalarla en un bar

Se trata de Zuly Janett Chambergo Yarlaqué, de 49 años de edad, quien la madrugada de ayer lamentablemente falleció tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.


TRAGEDIA

Según información de los familiares, la víctima viajaba a bordo de una mototaxi, sin placa de rodaje, manejada por su conviviente José Flores Siesquén (50).

“Regresaban de una actividad en el sector El Triunfo en el distrito de Tumán. Han estado hasta la madrugada bailando con la banda de músicos y se han pasado de tragos y ya cuando han estado regresando a su casa sucedió la tragedia”, contó el tío de la occisa, Hipólito Chambergo Benavides.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el mototaxista, cuando transportaba a la madre de sus hijas, intentó pasar por un puente del canal Taymi situado en el centro poblado Vichayal cerca a su domicilio.

Es en ese instante que chocaron contra un camión de matrícula M1L-901 conducido por Juan Carlos Salcedo Rinza (41).

Producto del fuerte impacto, el chofer del vehículo motorizado perdió el control del timón y cayó hacia las aguas turbulentas.

Flores Siesquén fue rescatado de inmediato y puesto a buen recaudo, mientras que su pareja, al parecer, quedó inconsciente debido a que la unidad terminó encima de ella. Asimismo las aguas del canal Taymi la arrastraron varios metros.

Minutos después, con apoyo de los vecinos y agricultores de la zona que salieron al escuchar los gritos de auxilio de los conductores, se logró rescatar, en el sector “Fala” cerca al anexo Luya, a Chambergo Yarlaqué.

Los moradores creyendo que aún estaba con vida la condujeron junto a su conviviente hasta el servicio de emergencia del hospital EsSalud de Tumán, donde desafortunadamente el médico de turno solo confirmó su deceso.

“La Policía llevó al chofer a la comisaría para las respectivas investigaciones. Por cosas del destino él cayó parado y se salvó de morir. Mi sobrina parece que ha caído de espaldas y se ha ahogado, no han podido auxiliarla porque el agua la arrastró rápido hasta que perdió la vida”, sostuvo.

Un representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver sea internado en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente y así determinar las verdaderas causas de su muerte.

Sus restos fueron entregados a las pocas horas a sus seres queridos para que le brinden cristiana sepultura.

Su padre la recordó como una buena persona. Indicó que era la mayor de sus cinco hijos en su primer compromiso. Asimismo deja en la orfandad a tres hijas mayores de edad, quienes residen en Lima.