Según los testigos, el chofer del vehículo de carga pesada iba hablando por celular y luego invadió el carril contrario.
Según los testigos, el chofer del vehículo de carga pesada iba hablando por celular y luego invadió el carril contrario.

Un anciano de 70 años perdió la vida tras el impacto de su auto con un tráiler en la carretera Panamerica Norte Antigua, en la jurisdicción del distrito de Olmos, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Matan a balazos a una ciudadana extranjera

Occiso

La víctima fue identificada por la Policía como Juan del Carmen Torres Cruz (70), quien se dirigía al distrito de Olmos cuando su vehículo quedó estancado en la parte posterior de un camión de carga pesada a la altura del Caserío Cerro Falla.

Segundos después del accidente la víctima fue auxiliada por el conductor del tráiler, José Maza Serrato (29); sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Agentes policiales fueron alertados de los hechos por moradores de la zona; motivo por el cual se apersonaron para realizar las diligencias correspondientes.

Dieron aviso a peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri), a fin de que recojan medios probatorios que contribuyan con la investigación.

PUEDE LEER: Lambayeque: Faltan policías para garantizar la seguridad ante ola de asaltos y robos

El fiscal Daniel Lorren Musayón se apersonó al lugar para ordenar el levantamiento de cadáver; que fue trasladado a la Morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Posteriormente, el chofer Maza Serrato fue intervenido y trasladado a la comisaría del sector, donde se encuentra en calidad de detenido hasta que culminen las diligencias.

Entre lágrimas, familiares del occiso exigieron que se haga justicia sobre este lamentable suceso. Pese a ello, hasta el cierre de esta edición no se han determinado responsabilidades.

Cabe precisar que varios testigos aseguraron que el accidente se habría propiciado porque el chofer del camión de carga pesada hablaba por teléfono cuando ocurrieron los hechos.

“Aún no se determina la causa, pero nosotros hemos visto cuando el conductor del camión invade el carril del finado por hablar por celular”, dijo uno de los testigos.