Conductor del vehículo que propició el accidente se dio a la fuga segundos después del suceso y está como no habido.
Conductor del vehículo que propició el accidente se dio a la fuga segundos después del suceso y está como no habido.

Un anciano de 77 años perdió la vida tras ser arrollado por un volquete en la vía de evitamiento del distrito de La Victoria, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Sicarios matan a balazos a exreo en el distrito de José Leonardo Ortiz

El conductor del vehículo que propició el accidente se dio a la fuga con rumbo desconocido y aún no ha sido identificado por la Policía.

Alerta

Alrededor de las 11 de la mañana, agentes policiales de la comisaría del distrito fueron alertados por moradores de la zona sobre este lamentable suceso; motivo por el cual se apersonaron hasta la vía para recoger evidencias de los ocurrido.

En el lugar, los testigos declararon que el occiso, identificado como Lucio Efraín Avellaneda Suárez, intentaba cruzar la pista cuando el camión lo embistió. Precisaron que el conductor de dicho vehículo hablaba por celular cuando ocurrió el impacto.

Segundos después el chofer cuadró el volquete a una cuadra de la carretera para luego descender y huir de la escena.

Vecinos de la zona intentaron auxiliar a la víctima; sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Minutos más tarde, agentes policiales dieron aviso a los familiares del finado; quienes atestiguaron que el anciano había salido a comprar a una tienda cercana a la avenida Manuel Seoane.

PUEDE LEER: Roban S/ 80,000 en casino ubicado en centro de Chiclayo

“Mi padre estaba lúcido. Él siempre salía a comprar solo. No entiendo cómo pudo suceder esta desgracia”, precisó la hija de Avellaneda Suárez.

Los uniformados de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) realizaron las diligencias correspondientes en el vehículo involucrado durante el accidente; el mismo que posee el número de placa M3B-902.

También, indagan quién estuvo conduciendo el vehículo que, hasta el cierre de esta edición, se encuentra como no habido.

No obstante, de acuerdo a Registros Públicos, el vehículo pesado de matrícula M3B-902 está registrado en Cajamarca y tiene como propietarios a Guillermo Coronado Vásquez y a su esposa Perpetua Felícita Muñoz de Coronado.

VER AQUÍ: Lambayeque: Detonan explosivo en casa de gerente edil de Ferreñafe

La fiscal de turno Jacqueline Rodas Sánchez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta la Morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Entre lágrimas, hijos y nietos de Avellanada Suárez dieron el último adiós y solicitaron a la Policía que continúe con las investigaciones.

Por otro lado, conductores exigieron a las autoridades la instalación de semáforos en la vía; ya que son recurrentes los accidentes de tránsito.

“Se debe implementar medidas de seguridad en la zona. No esperemos que suceda algo parecido para tomar acciones”, dijo el chofer Enrique Hernández.