Ayer por la tarde se conoció que el suspendido gobernador regional de Lambayeque sería sometido a una nueva intervención quirúrgica.
Ayer por la tarde se conoció que el suspendido gobernador regional de Lambayeque sería sometido a una nueva intervención quirúrgica.

El suspendido gobernador regional de , , fue dado de alta en la clínica particular donde estuvo internado, desde el momento de su detención preliminar. Así lo dio a conocer la fiscal anticorrupción, Karim Ninaquispe Gil.

Al respecto, la magistrada afirmó que es momento de que el juzgado que conoce la investigación contra Lozano por presuntos delitos de corrupción, debiera comunicar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) - Zona Norte para que inicie el procedimiento administrativo que lleve al investigado al penal que le corresponda.

VER MÁS: Anselmo Lozano remitió propuesta de empresa a Marcos Gasco

“Según el informe de la clínica, el señor Lozano debió recibir el alta el jueves 18. Hemos comunicado al juez para que se cumpla el mandato de prisión”, explicó.

Como se recuerda, el 12 de febrero el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó 24 meses de prisión preventiva para la autoridad regional, quien se encontraba internado luego de haber sido sometido a tres cirugías.

Desde que se ordenó su detención preliminar, Lozano fue ingresado a un nosocomio, al presentar una crisis de ansiedad e hipertensión.

Sin embargo, sus familiares pidieron que sea evaluado por un grupo de médicos, lo que determinó el inicio de una serie de intervenciones quirúrgicas.

Hace poco se conoció que el director del Hospital Regional de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, firmó uno de los informes médicos de Lozano. Sobre este punto, la fiscal Ninaquispe dijo que todavía no se investiga esta aparente incompatibilidad, ya que Ordemar fue gerente de Salud en la gestión de Lozano.

PUEDE LEER: Averiguan sobre visitas de Anselmo Lozano

Luis Díaz

Ayer al mediodía, el fiscal de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Juan Carrasco Millones, acudió a las oficinas del vicegobernador regional, Luis Díaz Bravo.

En esta diligencia se recogieron informes sobre la indagación de ese despacho por la designación irregular del bróker de seguros para el Proyecto Especial Olmos- Tinajones (PEOT).

Algo que fue observado por los fiscales es la situación legal de Díaz, pues a la fecha no cuenta con las credenciales para asumir el cargo de gobernador regional.

Díaz, quien también es procesado por el caso de Lozano, logró la encargatura tras un acuerdo del Consejo Regional y en base a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

El fiscal Juan Carrasco, a su salida de la vicegobernación, dijo que nadie deberá obstaculizar las indagaciones del Ministerio Público y también opinó que Díaz Bravo debió apartarse del cargo para evitar suspicacias sobre las indagaciones que continúan.

VIDEO RECOMENDADO