Burgomaestre estaba requerido por el Décimo Sexto Juzgado Penal Liquidador de Lima, por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo.
Burgomaestre estaba requerido por el Décimo Sexto Juzgado Penal Liquidador de Lima, por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Un acalde de la región fue capturado debido a que estaba requerido por la justicia, pero en tiempo récord fue liberado.

VER MÁS: Exigen vacancia de alcaldesa Violeta Muro por estar condenada

Se trata nada más y nada menos, que de la autoridad edil de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, el empresario pesquero Augusto Sipión Barrios, de 52 años de edad, quien ayer en horas de la mañana, fue arrestado por la Policía cuando se encontraba en la puerta de su domicilio ubicado en la cuadra 7 de la calle Mariscal Castilla, frente al mercado de la mencionada localidad.

Detención

El burgomaestre presentaba una orden de detención emitido por el  Décimo Sexto Juzgado Penal Liquidador de Lima, por estar implicado en un proceso penal de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Los agentes de la comisaría de Santa Rosa al tener conocimiento de ello, de inmediato realizaron un operativo, al mando del alférez PNP Renato Sebastián Sánchez Burgos.

Sipión Barrios en ese momento fue trasladado a la delegación, lugar donde se negó a firmar el acta de detención. Posteriormente fue derivado a Chiclayo para pasar Reconocimiento Médico Legal.

PUEDE LEER: Lambayeque: Pérez y Rodríguez buscan votos para la segunda vuelta

Allí brevemente declaró que el tema legal se debía por la compra de una embarcación pesquera, a la cual no ha cambiado el nombre. Asimismo aseguró que desconocía sobre el mencionado proceso.

Luego fue puesto a disposición de la Policía Judicial, donde su abogado logró coordinar con el Juzgado que lo requería y aceleraron su audiencia de manera virtual. Al promediar las 4 de la tarde quedó en libertad retornando a sus labores en la comuna.

El tiempo récord en que se resolvió la situación legal de la autoridad edil causó asombro en algunos investigadores policiales. Debido a que para personas sin recursos económicos y que no ocupan cargos públicos, sus expedientes judiciales duermen el sueño de los justos.

TAGS RELACIONADOS