“Los Duros de Huamachuco” viajaban a bordo de una camioneta, desde la región La Libertad con dirección a Chiclayo.
“Los Duros de Huamachuco” viajaban a bordo de una camioneta, desde la región La Libertad con dirección a Chiclayo.

La región continúa siendo la ruta comercial para el pase de drogas a diversas ciudades del país.

VER MÁS: Un mototaxista y un taxista pierden la vida en diferentes accidentes de tránsito en Lambayeque

Nuevamente los agentes del Área Antidrogas (Areandro) decomisaron 25 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y capturaron a tres jóvenes que serían integrantes de la banda delincuencial “Los Duros de Huamachuco”.

Operativo

La intervención se realizó ayer en horas de la mañana, cuando los uniformados se trasladaron hasta la carretera Panamericana Norte, (cerca del colegio Diego Ferré Sosa) en el distrito de Reque. Esto, luego de tener información fidedigna del trasladado de estupefacientes.

Fue allí que obligaron al chofer de la camioneta de placa ATO-756, a detener la marcha.

Los investigadores en presencia del fiscal, Manuel Castro Fetid, de la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas, procedieron rápidamente a realizar el registro vehicular.

Siendo así que con apoyo de un perro Policía, entrenado en la detección de drogas, se descubrió que en las puertas laterales de la unidad, al lado derecho y camuflado habían 25 paquetes tipo ladrillo.

De inmediato hicieron la prueba de campo, la cual dio positivo para alcaloide de cocaína. Los paquetes hicieron un peso de 25 kilos y estarían valorizado en 62,000 dólares americanos.

VER AQUÍ: Violencia familiar crece en distritos de Lambayeque

Por ello fueron arrestados Iván Escobedo Fernández (26), Santos Vásquez Contreras (21) y Roger Marcelo Alfaro Padilla (31), quienes indicaron viajar desde La Libertad y solo fueron contratados por un desconocido para llevar la ilegal mercadería hacia Chiclayo. Para ello recibieron previo pago.

Aseguraron desconocer a qué o quiénes se les otorgaría la pasta básica de cocaína.

Los individuos fueron trasladados a la sede del Areandro, donde permanecerán por un lapso de 15 días, mientras son investigados y luego se determinará su situación legal, o sea si la Fiscalía pide prisión preventiva o los libera.

Los efectivos dijeron que continuarán firmes en la lucha contra las drogas.