Exmiembros de organizaciones criminales “La Gran Familia” y de “Tandazo” habrían contratado a sicarios.
Exmiembros de organizaciones criminales “La Gran Familia” y de “Tandazo” habrían contratado a sicarios.

La Policía estaría cada vez más cerca de descubrir al autor intelectual que ordenó la muerte del empresario chino, Chunhui Liu, de 39 años de edad, en la ciudad de .

VER MÁS: Sicario asesina a dueño de chifa en pleno centro de Chiclayo

Como se recuerda, la noche del 25 de agosto del 2021, recibió varios impactos de bala en el rostro y cabeza por parte de un sicario, cuando se encontraba en el frontis de su restaurante, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Bolognesi en Chiclayo.

Caso

Fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) revelaron que mediante las indagaciones, se obtuvo información que el crimen habría sido ejecutado por alguien de su entorno, al parecer uno de sus socios.

Todo indicaría por la venta de un terreno valorizado en más de S/ 1′000,000, cuyo dinero fue depositado por la víctima, en un banco, pero de manera mancomunada, sin que su socio lo sepa.

Es por ello que, a través de terceras personas, se habría contactado con uno de los exintegrantes de la organización criminal “La Gran Familia”, apodado con el alias de “Magallo”.

Asimismo con el hampón (a) “Chinaco” quien perteneció a diversas bandas delictivas como la de “Pepe Clavijo”, “Negro Zambrano”, de los “Tandazo”, entre otras.

Estos a su vez, serían los que contrataron a los sicarios, uno de la ciudad de Trujillo quien jaló el gatillo del arma de fuego para matar al empresario y otros de Lima, para que manejen el vehículo en el cual transportaron al asesino a sueldo y lo ayudaron a escapar rápidamente.

Estos sicarios quedaron registrados en diversas cámaras de seguridad de la zona y centros comerciales de los alrededores, cuyos videos continúan siendo analizados minuciosamente por los detectives que tienen a cargo el caso.

En cuestión de tiempo se sabrá los nombres de los autores materiales que cometieron el homicidio y la unidad en la que participaron.

“Se sabe que el dinero no ha podido retirarlo todo. Ahora, al parecer los sicarios estarían enojados porque finalmente no se les habría pagado todo el dinero para ejecutar el asesinato”, dijo un investigador.

TAGS RELACIONADOS