Delincuentes también matan a chofer por oponerse al robo de su unidad. Mientras que en La Victoria liquidan a un colombiano.
Delincuentes también matan a chofer por oponerse al robo de su unidad. Mientras que en La Victoria liquidan a un colombiano.

De forma violenta e inesperada, el delincuente Edgar Geanfranco Guevara Castro, alias “Chuk Norris”, encontró la muerte ayer en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Presunto hampón muere en atraco

Dos sicarios se encargaron de acabar con la vida de Guevara Castro cuando circulaba tranquilamente en el asiento posterior de una mototaxi, entre las avenidas Agricultura y Jorge Chávez.

Hechos

Los asesinos se acercaron a bordo de una motocicleta, luego uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y lo acribilló a balazos en diferentes partes del cuerpo, dándose a la fuga.

El estruendo de los disparos asustó a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas para observar lo sucedido. Afuera encontraron a la víctima exhalando su último suspiro.

Minutos después, el conductor lo trasladó rápidamente al servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, sin embargo allí se negaron a atenderlo. Luego lo trasladó a la clínica San Carlos en JLO, pero llegó cadáver y solo certificaron su deceso.

Guevara Castro era conocido en el mundo del hampa por sus vínculos con la organización criminal “La Gran Familia”, cuyo cabecilla, el ahora finado Ángel Román León Arévalo, lo habría captado desde que era menor de edad.

Según archivos periodísticos, en el 2013 “Chuk Norris” estuvo internado en el centro de rehabilitación José Quiñones Gonzales (“Escuelín”) y encabezó un motín y fuga junto a otros internos. Años después, fue detenido en Tarapoto junto a “marcas” que asaltaron a un empresario tras retirar 45,000 soles de un banco.

Además, según fuentes de la Policía, en los últimos meses se habría asociado en actos delictivos con César Miguel Paz Rioja, alias “Magallo”, quien el mes pasado también fue asesinado del mismo modo, a mano de sicarios a bordo de una motocicleta.

Mototaxista

Otro hecho de violencia se produjo ayer en la ciudad de Chiclayo, que terminó con la muerte de un joven mototaxista.

Se trata de Yrvin Daniel Chanamé Mondragón, de 22 años de edad, quien murió aparentemente a manos de delincuentes que pretendieron robarle su herramienta de trabajo.

El crimen ocurrió al promediar las cinco de la mañana, en inmediaciones de las avenidas Balta y Chiclayo del distrito de José Leonardo Ortiz.

Trascendió que el mototaxista se encontraba solo en la zona, cuando fue interceptado por maleantes que lo amenazaron de muerte con un arma de fuego y le pidieron entregar la mototaxi.

Sin embargo, Chanamé Mondragón habría opuesto resistencia enfrentándose a los bandidos para luego escapar, pero le dispararon un balazo en el pecho que acabó con su vida.

Efectivos policiales del Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo (Divincri) investigan si esta es la verdadera versión de los hechos.

Familiares de la víctima informaron a la Policía que a las 6:00 de la mañana un joven los llamó por teléfono para avisarles que un amigo apodado “Vaguito” le avisó que estaban trasladando a Irvin Chanamé al centro de salud, pues resultó herido al intentar defenderse de unos delincuentes.

Los agentes ubicaron al menor de iniciales G.D.D.CH (17) quien dijo que había acudido hasta el pueblo joven San Juan de Dios llevando pasajeros, y al regresar encontró a su amigo tendido sobre su mototaxi desangrándose, por lo que decidió llevarlo hasta el centro de salud.

PUEDE LEER: Lambayeque: Semana sangrienta deja 17 muertos

Matanza

Un tercer asesinato aún más violento ejecutado por sicarios ocurrió ayer en horas de la noche, en el distrito de La Victoria.

La víctima fue identificada como Daniel Esteban Beltrán Vargas, de nacionalidad colombiana, quien había acudido a visitar a su enamorada, quien alquila una habitación en la calle Mitimaes de la mencionada localidad.

En ese momento, cuando se encontraba tocando la puerta de la vivienda, aparecieron dos sicarios a bordo de una motocicleta y le dispararon a sangre fría en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte.

Precisamente, en la víspera el general PNP, Rafael Ríos Zavaleta, indicó que Chiclayo es considerada una de las ciudades con menor índice delincuencial a nivel nacional. Sin embargo, cuando se le recordó los ahora 13 asesinatos registrados este año, dijo que él recién tiene un mes en el cargo.