Allegados a víctima señalaron que este tuvo problemas días antes con un delincuente que lo amenazó de muerte.
Allegados a víctima señalaron que este tuvo problemas días antes con un delincuente que lo amenazó de muerte.

Todo hace indicar que los conflictos por la posesión de terrenos en invasiones se reactiva violentamente y donde toman protagonismo delincuentes que en algún momento fueron vinculados a organizaciones criminales como “La Gran Familia”, que lideró el desaparecido Ángel León Arévalo, alias “Viejo Paco”.

Hechos

Esta vez el escenario del crimen se registró al borde de la 11 de la mañana en el asentamiento humano San Pedro, ubicado en el PJ. San Martín de la provincia de Lambayeque.

Invasores de la zona indicaron, la mañana de ayer, que todo se desarrollaba normal cuando observaron a Víctor Alfonso Pacheco Pizarro colocar parantes en un área de la zona para instalar sus esteras y habitar el lugar.

De pronto escucharon un disparo y cuando fueron a ver lo que pasaban en la zona, encontraron al hombre tirado en una trocha. Al parecer fueron dos las personas que lo atacaron y entre engaños, lo llevaron al lugar para dispararle un disparo en el pecho que acabó con su vida.

De in mediato, los moradores del lugar alertaron del crimen a la Policía de la comisaría de San Martín, cuyos agentes llegaron a comprobar los hecho y de inmediato avisaron al personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, quienes juntamente con peritos de Criminalística llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

“Escuchamos un disparo y nos asustamos, cuando nos acercamos a ver lo que pasaba y observamos que se encontraba tirado en plena trocha y las personas que estuvieron con él, habían desaparecidos”, indicaron invasores del lugar que prefirieron no identificarse por temor a las represalias

Un familiar de la víctima, quien llegó tras ser alertado del crimen, informó a los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal, que su familiar días antes tuvo problemas con un delincuente conocido como “Pie Grande” y sospechan que este se encuentre involucrado en el asesinato.

Precisamente de inmediato esa versión empezó a ser analizada por los detectives y tomaron conocimiento que esta persona fue vinculada a la organización criminal denominada “La Gran Familia”, que lideró las extorsiones e invasiones en diferentes partes de Chiclayo, Lambayeque y Chiclayo, por lo que no descartan que remanentes de esta organización criminal busquen reactivarse en zonas como las señaladas para apoderarse de terrenos invadidos y posteriormente venderlos a diferentes familias que pugnan por tener un lugar donde vivir en zonas que la policía no ha podido desalojarlos.

El cuerpo de la víctima, por orden del Fiscal de Turno de Lambayeque, fue levantado y trasladado a la Morgue de Chiclayo, a fin de que se le practique la necropsia de ley, en un plazo máximo de 36 horas.

Se conoció que agentes de la comisaría del sector y Lambayeque iniciaron operativos para dar con el paradero del asesino; sin embargo, aún no han logrado detenerlo.

Aunque para los agentes de Homicidios, el móvil del crimen aún no esta definido, no se descarta que la víctima se haya resistido a abandonar el lugar debido a las amenazas que habría recibido de los delincuentes para invada en la zona. “Sospechamos que se resistió a las amenazas y por eso lo habrían asesinado”, dijeron algunos moradores.