Imagen
Imagen

En la región, tantas veces Tumán. Hechos relacionados con el conflicto azucarero fueron los que marcaron la última semana, la cual, sin embargo, tampoco estuvo libre de otros casos relacionados con el crimen organizado.

Fue así que, hace apenas 3 días, el Ministerio Público solicitó una condena de 35 añosa de cárcel para los sicarios del temido “Viejo Paco”, mientras que, en Lima, fue detenido el ”Negro May”, implicado en la presunta organización criminal ”Los Wachiturros”, que causaban terror en el distrito tumaneño.

DE TODO. Fue justamente por la investigación fiscal sobre los actos de violencia que habrían ocasionado “Los Wachiturros” en Tumán, que el empresario  fue citado a declarar el pasado martes.

Un halo de misterio rodeó a dicha citación desde el día anterior, cuando se informó que el líder del Grupo Oviedo, accionista mayoritario de la empresa Tumán, no acudiría a declarar debido a su desacuerdo con la reciente designación del fiscal Juan Carrasco Millones como coordinador del despacho a cargo del caso.

Pero si bien Oviedo terminó acudiendo a la Fiscalía, lo que nadie esperaba era que su salida de dicha institución desatara el caos en plena calle, cuando un grupo de tumaneños empezaron a arrojarle fruta, piedras y barro, además de lanzarle fuertes calificativos.

SICARIOS. Los miembros de la desarticulada banda “La Gran Familia” volvieron a ocupar las primeras planas, pero esta vez por el pedido de 35 años de cárcel que hizo la Fiscalía contra Luis Franklin Medina Cubas alias “Coyote” (todavía prófugo) y Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias “Pícolo”.

Ambos son tristemente recordados como los sicarios del recluido cabecilla “Viejo Paco” y en este caso el pedido se realizó por el asesinato de Yuri Jara Pérez, en el 2012.

CADENA PERPETUA. El mismo 15 de diciembre, fue detenido en Lima el presunto sicario relacionado, precisamente, con “Los Wachiturros” y “La Gran Familia”.

Se trata de Roberto Ismael Campos Effio, conocido como “Negro May”, quien fue detenido en un chifa de Lima y hasta la fecha sigue a espera de su traslado a Chiclayo.

Por lo pronto, fuentes de la Fiscalía informaron que se solicitaría cadena perpetua para el investigado por presuntos crímenes en Tumán.

TAGS RELACIONADOS