Provistos de un revólver abastecido con una munición golpearon violentamente al propietario de un mini market en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Provistos de un revólver abastecido con una munición golpearon violentamente al propietario de un mini market en el distrito de José Leonardo Ortiz.

En una rápida acción, la logró capturar a tres presuntos delincuentes en los precisos instantes que ejecutaban un asalto a mano armada.

VER MÁS: Lambayeque: Atrapan a presuntos delincuentes tras perpetrar atracos

El accionar delictivo se registró en horas de la tarde, cuando tres hampones llegaron hasta el minimarket “Super Bodega”, ubicado en la avenida México N° 235 del populoso distrito de José Leonardo Ortiz, donde redujeron al propietario Jesús Alberto Devalois Margarito Palacios, de 40 años de edad.

Intervención

Agentes del Grupo Operativo de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría leonardina, quienes realizaban labores de inteligencia por la zona, al percatarse del acto delincuencial, de inmediato ingresaron al establecimiento en mención.

En el interior se percataron que tres individuos golpeaban fuertemente al dueño del negocio e incluso indicándole que se trataba de un asalto y, por lo tanto, lo amenazaban de muerte para que no ponga resistencia, pues le exigían que les entregue todo el dinero que obtuvo de las ventas del día.

Ante esto, los uniformados rodearon a los malhechores apuntándoles con sus armas de reglamento para que los facinerosos suelten las suyas. Luego les señalaron que se tiren al suelo boca abajo y con las manos hacia arriba.

Rápidamente procedieron a enmarrocar a los bandidos, siendo identificados como José Jhonatan Ramos Delgado (35), Oscar Jesús Puican Fernández (31) natural de Cajamarca y Anthony Alfredo Vargas López (24).

Durante la inspección al mini market, los detectives encontraron un revólver en mal estado abastecido con una munición calibre 38 milímetros, que uno de los malandros arrojó al notar la presencia policial.

PUEDE LEER: Chiclayo: Estaban armados y decían que iban a “trabajar” cuando merodeaban un grifo

Auxilian

Asimismo el agraviado estaba ensangrentado, esto debido a que con la empuñadura del arma de fuego lo golpearon varias veces en la cabeza hasta causarle graves lesiones.

Fue trasladado de emergencia a un centro médico para que médicos le curen las heridas.

Los efectivo PNP luego solicitaron la presencia de sus pares del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de los peritos de Criminalística, para que continúen con las respectivas diligencias de acuerdo a ley.

Al momentos que llegaron los especialistas y realizaban todas las pericias, se hizo presente un grupo de vecinos que tenían retenido a un hombre quien dijo vivir en la ciudad de Lima y llamarse Teodoro Bances Morales (33), esto debido a que lo vieron salir corriendo del local.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Incautan 240 kilos de pirotécnicos en Mercado Modelo

Bances Morales en su defensa aseguró que acudió a realizar compras; sin embargo al percatarse del asalto, sin pensarlo dos veces se retiró raudamente. Quedó en calidad de intervenido.

Todos fueron trasladados hasta la sede de la Divincri, donde solo los tres que fueron atrapados en flagrancia delictiva permanecen detenidos mientras duran las investigaciones.