Entre ellos son capturados dos menores de edad. Tras persecución, la Policía logra detenerlos por robar mototaxi a su dueño.
Entre ellos son capturados dos menores de edad. Tras persecución, la Policía logra detenerlos por robar mototaxi a su dueño.

Perseguidos y detenidos. Cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial, entre ellos, dos menores de edad y un soldado del Ejército Peruano, fueron detenidos por agentes de la comisaría del distrito de , tras asaltar a un mototaxista para despojarlo de su herramienta de trabajo.

DETALLES

Según la Policía del distrito, los detenidos son Rodnil Román Milian Gabriel (19), quien es soldado de la Sétima División de Infantería del Ejército Peruano, a quien se le encontró un carné de la institución castrense, Carlos Oscar Santisteban Rivera (19) y los menores retenidos J.C.C.A. (16) y J.J.C.O. (16).

La intervención se registró cuando los agentes realizaban un operativo por el cruce de la avenida Balta y Los Tulipanes, logrando observar a cuatro hombres que forcejeaba con el mototaxista Ronald Guerrero Culqui (40), a quien ya habían despojado de su vehículo menor de matrícula 8447-JM.

Sin embargo, al observar a la policía deciden abandonar la trimóvil y darse a la fuga a bordo del vehículo menor de placa menor 2961-SM.

Los agentes inician la persecución y logran interceptar el vehículo en el cruce de la avenida Chiclayo y Tacna, que era conducido por el joven soldado.

Ellos fueron trasladados a la comisaría del sector, así como la mototaxi en la que fugaban y el vehículo menor recuperado del agraviado.

Guerrero Culqui, reconoció a las cuatro personas que lo interceptaron para intentar asaltarlo.

Los detenidos serán investigados como autores del presunto delito de robo agravado.

TAGS RELACIONADOS