Cuatro de ellos acusados de integrar la banda “Los Ángeles de Cutervo” y “Los Nole de San Martín” implicados en robos de celulares y mototaxis que desmantelaban.
Cuatro de ellos acusados de integrar la banda “Los Ángeles de Cutervo” y “Los Nole de San Martín” implicados en robos de celulares y mototaxis que desmantelaban.

En su lucha contra el hampa, esta vez, la Policía logro detener a varios individuos que habrían cometido el delito contra el patrimonio, en sus diversas modalidades, en la .

VER MÁS: Caen presuntos usurpadores de terrenos en Lambayeque

Uno de los operativos se ejecutó en horas de la tarde, cuando los agentes de la comisaría de José Leonardo Ortiz atraparon a Alex Castro Alejandría y Neiro Olivera Rimarache, ambos de 38 años de edad, acusados de integrar la banda delictiva “Los Ángeles de Cutervo”.

Operativo

Ellos cayeron en la intersección de la avenida Bolívar con la calle Luis Heysen del populoso distrito leonardino. Al momento de la intervención, se mostraron totalmente nerviosos, por lo que al hacerles el respectivo registro personal, les encontraron en su poder una carpa de vehículo motorizado, una caja CDI y dos parlantes de marca.

Todas estas autopartes pertenecían a la mototaxi de placa M2-6812, que días antes le robaron a Edwin Yampier Vargas Vargas (21), luego procedieron a desmantelarla para poder venderla en partes en el mercado negro de la zona.

Rápidamente fueron trasladados hasta la delegación, donde quedaron en calidad de detenidos mientras duran las diligencias de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Condenan a cadena perpetua a feminicida de Lagunas – Mocupe

Lambayeque

En otro operativo,agentes de la comisaría de Lambayeque logró arrestar a una mujer que sería parte de una red de hampones dedicados al asalto y robo de vehículos.

Se trata de Luzmila Suclupe de López (52), acusada de receptación agravada.

Los detectives, tras datos de fuente humana, se trasladaron a las 11 y 30 de la noche del último lunes, hasta la vivienda ubicada en la calle Túpac Amaru N° 517 de Lambayeque, de propiedad de la fémina y encontraron en su cochera escondida, la mototaxi de matrícula 5463-7K.

La unidad fue robada horas antes a Víctor Raúl Silva Lozada.

LE PUEDE INTERESAR: Sujeto fallece tras caer de un quinto piso cuando intentaba robar

De igual forma, los uniformados detuvieron mediante una persecución a Freddy Milton Sanjinez Del Águila (45) y Germán del Carmen Soria García (31), de la banda denominada “Los Nole de San Martín”.

Según el acta policial, al momento que los efectivos PNP patrullaban por la avenida Ramón Castilla y calle Álamos de la citada localidad, fueron alertados que minutos antes dos facinerosos despojaron de su teléfono celular a la adolescente de iniciales J.N.Ll.M. (15). De inmediato fueron tras los maleantes que trataban de huir en una mototaxi.

Al capturarlos, uno de los malhechores tenía en su bolsillo el equipo de comunicación.