La gran mayoría son menores de entre los 13 y 17 años de edad que deciden huir de sus viviendas para ir con amigas a otra ciudad.
La gran mayoría son menores de entre los 13 y 17 años de edad que deciden huir de sus viviendas para ir con amigas a otra ciudad.

Las estadísticas de denuncias de desaparecidos continúa incrementándose en la región , pues casi a diario se reportan entre 5 a 10 casos.

Fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) revelaron que desde el 1 de enero del presente año hasta la fecha, se van registrando cerca de 200 denuncias de padres o hermanos mayores que piden ayuda para buscar a sus seres queridos.


DENUNCIAS

Solamente en las últimas 24 horas, María del Milagro Chavesta Villegas (42) reportó la desaparición de su sobrina Sarita Ch.C. (14), quien habría salido de su domicilio ubicado en la calle Juan Fanning N° 925 del pueblo joven Santa Rosa en Lambayeque y hasta el momento no es hallada.

Asimismo llegó a la Divincri, Maria Margarita Blanco de Antonio (64) para dar a conocer que su hijo Deyvi Fernando Antonio Blanco (44), quien padece de Alzheimer, desapareció de su casa en Lambayeque.

De igual forma, Verónica Baldera Castillo (36) aseguró que su hija Yanely Ll.B. (15), salió de su hogar a las 9 de la mañana con la finalidad de realizar unas compras en una tienda del pueblo joven San Martín de la localidad de Lambayeque y tampoco ha regresado.

Esmilda Puican Valiente (44) denunció que su menor hija Rosa Esmilda O.P.(17), también salió de su domicilio en el pueblo joven El Obelisco del distrito de José Leonardo Ortiz y no saben nada de su paradero.

Otra de las angustiadas madres es Marleny Bellodas Torres (43), de quien hasta el cierre de la presente edición, no sabía nada sobre la ubicación de su hija Rosa Ymar P.B. (13), quien salió de su inmueble en La Victoria.

La menor Mariana de Los Ángeles A. A. (17), habría escapado de su vivienda en el pueblo joven Villa Hermosa del populoso distrito leonardino. La denuncia la hizo su madre María Arce Heredia (50).

Así sucesivamente van aumentado los casos. Se sabe que el 95 por ciento de desaparecidos son menores de edad.

TAGS RELACIONADOS