Conflicto.
Conflicto.

Las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil, - reunidos en la sede del COER - acordaron solicitar el inmediato relevo de la directora de la oficina desconcentrada del Indeci– Lambayeque, Jennifer Harvey Recharte. Esto, por considerar que tiene un desempeño deficiente y por entrampar las coordinaciones con el Ejecutivo.

Las discrepancias quedaron evidenciadas durante la reunión donde se evaluó las acciones de respuesta frente a la última lluvia que soportó la provincia de Chiclayo.

Hubo un momento cuando un coronel en retiro del Indeci levantó la voz contra el alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona, originando la inmediata intervención del gobernador, Jorge Pérez Flores. “Qué le pasa a usted señor (...) ustedes no ha traído nada”, replicó Pérez.

“Nosotros estamos ocupados elaborado las fichas EDAN, ocupados rescatados a familias damnificadas”, respondió el alcalde Polanski.

Indicó que elevará un memorial con la firma del resto de alcaldes pidiendo la salida de la funcionaria a quien calificó de no estar preparada para estas funciones y solo dedicarse a organizar reuniones improductivas.

“No podemos permitir que esta señora nos falte el respeto a parte de ser foránea y no conocer la realidad y solamente convoca a reuniones infructuosas y no hay apoyo con motobombas o alimentos” precisó.

Del mismo modo, el gobernador Jorge Pérez emplazó al Indeci por la demora en el apoyo con maquinaria y ayuda humanitaria para los damnificados. Precisó que en 5 días atendieron a 10 mil personas con ayuda humanitaria del COER, sin embargo, del Indeci apenas han recibido entre 17 a 20 toneladas siendo insuficiente.

LE PUEDE INTERESAR