Lambayeque: Bloquean ingreso de consejeros a acto presidencial
Lambayeque: Bloquean ingreso de consejeros a acto presidencial

Los consejeros regionales Manuel Huachillo Gonzáles y Gisella Fernández Muro protagonizaron un nuevo incidente durante la visita que realizó elal Hospital Temporal del distrito de La Victoria. 

Este hecho no impidió que el mandatario Martín Vizcarra respondiera sobre la reciente denuncia por los contratos que firmó su cuñado con el Estado.

HECHOS

La visita del Presidente fue anunciada ayer al promediar las 11 de la mañana. Mientras se esperaba su arribo al Hospital Temporal, (construido para pacientes de Covid19), los consejeros Manuel Huachillo y Gisella Fernández intentaron ingresar a este recinto.

Efectivos de la Policía bloquearon el acceso de ambos consejeros del oficialismo desde una de las puertas del hospital.

Esto provocó el reclamo de Huachillo Gonzáles, quien exclamó “ser autoridad electa del pueblo” y pidió a los policías no impedirle el paso. “Quiero saber por qué no me permiten ingresar. ¡No me toques! Aquí están mis documentos. Yo me voy a identificar”, indicó a policías y miembros de Seguridad.

Tras el incidente, el consejero explicó que él y Gisella Fernández solo tenían la intención de comprobar que el Hospital Temporal estaba equipado al 100%.

“No sabemos de quién viene la orden. Si del Presidente o de un ministro, o del general (de la Policía). Aquí están ingresando personas que no tienen ningún cargo de representatividad”, expresó.

Cabe recordar que ambos consejeros también tuvieron un airado encuentro con el Ministro de Salud, Víctor Zamora, cuando este funcionario visitó la región para entregar pruebas rápidas de Covid19.

Consultado si este hecho tendría relación con su fallido ingreso al Hospital Temporal, Huachillo Gonzáles sostuvo que “tuvieron la mejor actitud” de fiscalizar la entrega de la obra.

“Nosotros queremos saber si este hospital está operativo. Porque ya estamos cansados que siempre vengan a inaugurar hospitales, que al final no funcionan”, indicó.

Aunque Huachillo Gonzáles informó que permanecería en los exteriores para esperar al Presidente, se pudo corroborar que ni él ni la consejera pudieron participar del acto.

“Este es un hospital público. Si el gobierno está temeroso de qué se le digan las cosas, es lamentable que hayan actuado de esta manera”, dijo.

SILENCIO

Durante la conferencia de prensa, no se mencionó el incidente con los consejeros regionales. Sin embargo, el Presidente sí respondió por los contratos públicos que tuvo su cuñado desde 2015.

De acuerdo a un informe de Cuarto Poder, Fredy Herrera Begazo- esposo de la hermana del mandatario- prestó diferentes servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones, pese a estar prohibido por ley. “No tengo ningún problema. Aquí delante de ustedes, siempre estamos dando la cara. Porque quien obra toda su vida con transparencia, con honestidad y lealtad para su pueblo, no tiene nada que temer”, aseveró.