Diariamente llegan al mercado Moshoqueque un aproximado de 200 camiones de diferentes partes del país con diversos productos de primera necesidad; sin embargo, ayer no arribó ninguno al emporio comercial, ubicado en el distrito de José L. Ortiz, en la región .

MIRA: Lambayeque: Pérdidas económicas pueden alcanzar los S/ 20 millones

Esto, debido al bloqueo de carreteras que se registra en diferentes regiones del Perú por parte de violentistas que rechazan el régimen de sucesión presidencial que encabeza Dina Boluarte, tras la vacancia del presidente golpista Pedro Castillo.

“Por el momento tenemos un mercado stockeado, pero lo que nos preocupa es que ayer (martes) fue poco el ingreso de los productos que vienen de diferentes sitios del país. Y hoy día, sí ha sido tajante, porque ya no ha habido el ingreso de camiones con ningún producto”, señaló el dirigente Billy Zuñe.

Precisó que varios transportistas que llegaron a Moshoqueque el día anterior prefirieron pernoctar en la zona por miedo a ser víctimas de actos vandálicos. “Ya no han querido regresar por temor a que les quiebren sus parabrisas, o quedar varados”, dijo.

Asimismo, advirtió que Moshoqueque tiene stock para unos 6 a 8 días; por lo que de persistir las protestas y toma de carreteras provocaría un desabastecimiento, y, por ende, el incremento del precio de los productos.

“Se van a incrementar los precios en un 60 a 100 por ciento, porque los transbordos que se van a hacer en camioncitos pequeños para que puedan deslizarse por cualquier parte es elevar costos”, acotó.

Por último, precisó que el bloqueo de vías también generó la ausencia de compradores, generándoles pérdidas a agricultores y comerciantes. “Aquí brindamos lo que llega a los diferentes mercados del país, porque abastecemos de frontera a frontera”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Sutran confirma que si existió exceso de velocidad en accidente que dejó 14 muertos en Arequipa. (Video: Canal N)
Sutran confirma que si existió exceso de velocidad en accidente que dejó 14 muertos en Arequipa. (Video: Canal N)