Tres presuntos delincuentes cometieron un atraco que dejó un muerto y un herido. Sin embargo, uno ha sido detenido, mientras que los otros dos están como no habidos.
Tres presuntos delincuentes cometieron un atraco que dejó un muerto y un herido. Sin embargo, uno ha sido detenido, mientras que los otros dos están como no habidos.

La identificó a uno de los presuntos implicados en el atraco que provocó la muerte de un policía retirado. Sin embargo, los agentes del orden siguen con los operativos en búsqueda de su paradero, pues sigue prófugo de la justicia.

MIRA AQUÍ: Atrapan a cuatro venezolanos en frustrado atraco en José Leonardo Ortiz


Hechos

El pasado 04 de noviembre ocurrió una balacera en el pueblo joven San Antonio, luego de que tres sujetos, a bordo de mototaxis, intentaran robar a un camión de abarrotes.

Tras mostrar resistencia ante el atraco, Raúl Samaniego Miñán (63), policía en retiro que trabajaba como agente de seguridad, fue baleado; trayendo como consecuencia su fallecimiento.

Asimismo, su colega identificado como Erick Silva Parinango resultó con herida de bala a la altura de la ingle; motivo por el cual se encuentra internado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Horas más tardes de sucedido el atraco, la Policía revisó las cámaras de videovigilancia de la zona, en las que se podía visualizar a tres sujetos implicados en el hecho delictivo.

Uno de ellos, Heriberto Pérez Castillo fue capturado y trasladado hacia las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias de ley.

Mediante la información recaudada a través de testigos, y los videos de vigilancia, se pudo determinar que Kevin Gallardo Isuiza sería otro de los presuntos delincuentes implicados en el asesinato del ex policía; sin embargo, se encuentra como no habido.

Cabe mencionar que el prófugo (Gallardo Isuiza) presenta antecedentes policiales por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Además, formaría parte de la banda criminal “Los Gatilleros de San Antonio”, que fue desarticulada en 2021 por el hurto de un celular, en pleno centro de Chiclayo.

Del mismo modo, la Policía continúa con las investigaciones a fin de dar con su paradero y el de su otro cómplice (también prófugo).