Solo 12 de los 21 investigados han sido capturados, los demás permanecen no habidos. Según la FECOR, cumplían el rol de “paquetear y comercializar” la droga.
Solo 12 de los 21 investigados han sido capturados, los demás permanecen no habidos. Según la FECOR, cumplían el rol de “paquetear y comercializar” la droga.

Tras sus pasos. Nueve miembros de la presunta organización criminal “El Clan de los Poña” se encuentran prófugos de la justicia desde el último sábado en la madrugada, cuando se realizó el operativo de allanamiento y descerraje en viviendas de , Cajamarca y Amazonas.

VER MÁS: Desarticulan organización criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en Lambayeque

Buscados

Aquel día, solo 12 de los 21 investigados con orden de detención fueron hallados en sus respectivos domicilios, mientras que el resto sospechosamente fugó con anticipación y han empezado a ser buscados por la Policía Judicial.

Según la investigación que realiza el primer despacho de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (FECOR), “Los Poña” se dedicaban a comprar droga (pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana) y venderla en Chiclayo y Ferreñafe.

En la lista de investigados que se encuentran no habidos figuran: Ronald Henry Vásquez Copia, alias “Poña”. Él es considerado lugarteniente en la red criminal, siendo su rol “recibir la droga que el cabecilla Denner Vásquez Copia (detenido) compraba en la selva y en Cajamarca”.

“Luego se encargaba de acopiarla en el lavadero de carros Multiservicios Vásquez, ubicado en la avenida Batangrande N° 140 de Ferreñafe, donde distribuía la sustancia ilícita con los demás integrantes para que sea comercializada en diferentes lugares”, consta en el expediente N° 7451 - 2020.

Quienes también permanecen en la clandestinidad son: José Luis Centurión Llauce, alias “Piojo”; y Edilberto De Los Santos Segundo, alias “Concha”. Supuestamente, ambos se encargaban de “paquetear y comercializar” la droga que le proporcionaba “Vago” y Culebra” en la provincia de Ferreñafe.

Así también son buscados Reinerio Ramos León, alias “Primo” y Vicente Saúl Manayay de la Cruz, alias “Culebra”. Según la Fecor, ellos cumplían la función de comercializar los estupefacientes que le entregaban “Poña” y “Piojo” a cambio de dinero, “siendo ese el fin lucrativo de El Clan de Los Poña”.

También están no habidos Ernesto Herrera Espinoza, alias “Chupa Caña”, y Amadeo De los Santos Ávalos, alias “Viejo Toya”. A ellos se les imputa “acopiar la droga que entregaba el lugarteniente para luego comercializarla mediante “ketes” en Ferreñafe.

Otro que permanece no habido es Manuel Concepción Chanamé Jaramillo, alias “Carnero”; a quien también se le atribuye comercializar la droga entre los consumidores adictos de Ferreñafe, obteniendo ganancias económicas por ello.

Finalmente, figura José Ismael Sánchez Purizaca, alias “Pato”. Dentro de la red criminal a él se le atribuye la función de vender la droga en la ciudad de Motupe, obteniendo dinero.

TAGS RELACIONADOS