Investigado por encabezar una presunta mafia de corrupción y lavado de activos recibe visitas de altos oficiales de la Policía.
Investigado por encabezar una presunta mafia de corrupción y lavado de activos recibe visitas de altos oficiales de la Policía.

Han pasado exactamente dos años y un empresario acusado de ser el cabecilla de una presunta organización criminal continúa internado en una conocida clínica del distrito de La Victoria, en .

VER MÁS: Lambayeque: Policía no identifica a más de 20 cadáveres hallados este año

Se trata de Christian Ricardo Serquén Alfaro, representante de la empresa “CSA. Development S.A.C.”, a quien el Poder Judicial el 12 de diciembre del 2020 le ordenó 18 meses de prisión preventiva.

El caso

La Fiscalía lo investiga por los delitos peculado doloso agravado, organización criminal y lavado de activos, debido a que presuntamente recibió más de 5 millones de soles por servicios que no ejecutó en la Municipalidad Distrital de Callayuc, perteneciente a la provincia cajamarquina de Cutervo.

Cabe indicar que el 26 de noviembre del 2020, Serquén Alfaro fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando trataba de fugar a Estados Unidos.

Esta vez, Correo tuvo acceso a unos documentos de la Policía de Inteligencia de Chiclayo, donde dan a conocer al comando PNP que el imputado Serquén Alfaro tendría listo un nuevo plan para escapar.

Los detectives aseguran que desde el día que debía ser trasladado al penal de Chiclayo, supuestamente presentó complicaciones en su estado de salud por padecer asma crónica, siendo derivado a la clínica Juan Pablo II.

PUEDE LEER: Chiclayo: Cae banda delictiva conformada por menores que robaban celulares

Asimismo, hasta la fecha, los especialistas del mencionado nosocomio no permiten que el procesado sea examinado por médicos del Instituto Nacional Penitenciario.

Fuentes de Correo aseguran que Christian Serquén, en su priviliegiada habitación de la clínica, hace uso de un celular de alta gama. Además, recibe las visitas inopinadas de tres oficiales de la Policía.

Se sabe, además, que sus tíos “Cuchi” y “Calín” los visitan a diario; mientras que una fémina, que sería su pareja sentimental, ingresa también libremente a la habitación de Serquén Alfaro para sostener visitas conyugales.