Familiares creen que fueron lanzados a fosas en cementerio temporal de covid en el distrito de Mesones Muro en Pítipo.
Familiares creen que fueron lanzados a fosas en cementerio temporal de covid en el distrito de Mesones Muro en Pítipo.

La madrugada de ayer, fue terrible para los familiares de las 15 personas que fallecieron por la y que fueron sepultadas en el cementerio temporal ubicado en las canteras del distrito de Mesones Muro, al encontrar sus restos en bolsas plásticas y sin los féretros respectivos.

VER MÁS: No encuentran a las víctimas de la Covid-19

Detalles

Si bien algunos de estos fueron encontrados en sus ataúdes, otros yacían en las bolsas negras que fueron retirados de los nosocomios donde fallecieron contagiados por la temible enfermedad.

El consejero regional Manuel Huacchillo, indicó que solicitará información a la Municipalidad de Ferreñafe y al Comando Covid-Sipán, sobre el número de cuerpos sepultados e identidades. Mientras que a la Geresa, reclamará los permisos de exhumación que se han dado, para determinar quien es el responsable de la forma cómo fueron enterrados los restos de las personas que fallecieron por Covid-19.

En total, 14 víctimas han sido exhumadas, y solo el cuerpo de una mujer fue nuevamente enterrado en el lugar  dentro de una bolsa de polietileno, según se conoció, hasta poder conocer a sus familiares.

Del mismo modo, la Defensoría del Pueblo se comunicó con el Comando Covid y Fiscalía de Ferrafañe, para  que les informen de las personas que fueron sepultadas en el citado lugar, a fin de continuar con las investigaciones.