Son acusados de amenazar con cuchillos y machetes a tres estibadores, para despojarlos de sus teléfonos celulares.
Son acusados de amenazar con cuchillos y machetes a tres estibadores, para despojarlos de sus teléfonos celulares.

Una banda de presuntos delincuentes de nacionalidad fue desarticulaba por la Policía.

Según el acta policial, a la 1 y 30 de la tarde aproximadamente, en la carretera Panamericana Norte en la jurisdicción del distrito de Mórrope, los hermanos estibadores Manuel (41) y José Luis Arroyo Valdera (44), así como Cesar Augusto Vílchez Sime (50), fueron asaltados por los extranjeros cuando estaban a bordo de un camión listos para regresar a Lambayeque.


OPERATIVO

Agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la División de Protección de Carreteras, al ser alertados del accionar delictivo, inmediatamente realizaron un operativo logrando ubicar a los responsables del atraco, en el kilómetro 821 + 400 de la mencionada vía.

Ellos fueron identificados como Nathalia Camelo Lagos (24), Natzalla Yuleen Pinilla Díaz (18), quien llevaba en brazos a una niña de un año de edad. De igual forma, Fray Snaider Carrillo Linares (21) y el adolescente Leyder Steven L.S. (17), denominados “Los Colochos”.

Son acusados de amenazar de muerte con cuchillos y machetes a los agraviados, a quienes luego los despojaron de sus teléfonos celulares y otras pertenencias.

Se tuvo conocimiento que al momento de la intervención, los colombianos trataron de darse a la fuga corriendo, pero afortunadamente fueron alcanzados a pocos metros.

En poder de Carrillo Linares encontraron un arma blanca y el menor de edad, tenía el equipo de comunicación de uno de los denunciantes.

Asimismo, las dos féminas indicaron a los uniformados, que los otros dos celulares los habían arrojado a un basural ubicado a la altura del caserío Angolo de Mórrope.

Los cuatro fueron puestos a disposición de la comisaría de la localidad, donde son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Fueron plenamente identificados por los agraviados.