“Marcas” agredieron en la cabeza al agraviado con la empuñadura de un revólver. Agentes de Tránsito al percatarse iniciaron la persecución.
“Marcas” agredieron en la cabeza al agraviado con la empuñadura de un revólver. Agentes de Tránsito al percatarse iniciaron la persecución.

Un delincuente que opera bajo la modalidad de “marca” trató de salirse con la suya en una más de sus fechorías, pues pretendió hacerse de un botín de S/ 131,000; sin embargo, todo le salió mal y afortunadamente fue atrapado por la Policía de Tránsito, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Matan a balazos a una ciudadana extranjera

El accionar delictivo se registró la tarde del último miércoles, cuando Teodosio Mera Flores, de 63 años de edad, luego de retirar la suma de S/ 131,000 en una entidad bancaria de Lambayeque, se dirigió hasta el óvalo el pesador donde procedió a subir a una mototaxi para que lo traslade hacia el terminal Epsel y así viajar al distrito de Chongoyape. Estaba junto a su esposa Gladys Montenegro Sánchez (52).

Atraco

Según la denuncia policial, de pronto en la intersección de la avenida Augusto B. Leguía y calle Angamos aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta, siendo uno de ellos que realizó un disparo al aire para obligar al mototaxista a detenerse.

Posteriormente con la empuñadura de un arma de fuego golpearon en la cabeza a Mera Flores causándole una lesión de consideración y le arrebataron el sobre donde tenía el dinero.

PUEDE LEER: Lambayeque: Pobladores por poco linchan a dos hermanos

Todo el acto delincuencial fue visualizado por agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial que estaban de servicio cerca a la zona.

De forma inmediata fueron tras los maleantes quienes empezaron a correr por diferentes direcciones. Uno de ellos portando un revólver en la mano ingresó por la calle Raymondi, luego cruzó la acequia hasta llegar a la calle Lambayeque del distrito de José Leonardo Ortiz, donde arrojó el arma y fue capturado e identificado como Kevin Steve Huamán León (29).

Los uniformados recuperaron el dinero y el revólver que estaba abastecido con cinco municiones.

Transeúntes trataron de lincharlo, por lo tanto, fue derivado a la delegación de José Leonardo Ortiz; mientras que el agraviado herido fue llevado al Hospital Regional, pero no fue atendido.