Lo capturan cuando terminaba de celebrar las Fiestas Patrias en un restaurante - peña ubicado en el distrito de Santa Rosa. Tiene requistoria por delitos en Chiclayo  y en La Libertad.
Lo capturan cuando terminaba de celebrar las Fiestas Patrias en un restaurante - peña ubicado en el distrito de Santa Rosa. Tiene requistoria por delitos en Chiclayo y en La Libertad.

Un individuo investigado por sus presuntos nexos con la organización criminal “Los Sanguinarios de Chiclayo”, fue capturado por la Policía en los precisos momentos que terminaba de celebrar las Fiestas Patrias en la región .

VER MÁS: Encarcelan a policía por integrar red criminal “La Nueva Generación del Crimen”

Se trata de José Miguel Odar Tesén, de 37 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Pinocho”, quien fue arrestado la tarde del último sábado.

Operativo

Agentes policiales del grupo N° 02 del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), al tener conocimiento del paradero de “Pinocho”, se trasladaron hasta el restaurante - peña show “Piratas”, ubicado en el distrito chiclayano de Santa Rosa.

Efectivamente los detectives se percataron que Odar Tesén estaba en el local bebiendo licor con otras personas.

Inmediatamente, verificaron que el hombre presentaba una orden de detención emitida por un Juzgado de Chiclayo, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato por alevosía.

PUEDE LEER: Lambayeque: Baile popular casi acaba en tragedia en local de Pátapo

Presenta una condena de 11 años de pena privativa de la libertad, al hallarlo responsable de matar a balazos al obrero Wilson Armando Torres Fernández.

Dicho crimen ocurrió el 10 de marzo del 2017, en instantes que la víctima bebía licor en el centro poblado Villa El Progreso del distrito de Pomalca.

Tal como informaron los investigadores, “Pinocho” y otro individuo llegaron en una motocicleta y le perpetraron cinco disparos a Torres Fernández causándole su deceso en el acto.

Al inicio del juicio el imputado trató de evadir la justicia señalando que el día del asesinato estaba en Arequipa, pero a través de la geolocalización de su teléfono celular se determinó que estuvo en la región Lambayeque.

También presenta requisitoria por el delito contra el patrimonio en la figura de fraude, pedido por el Juzgado de Chepén-La Libertad.