Detenido sería integrante de la peligrosa banda delincuencial “Los Rápidos de 9 de Octubre”. Tenía dos pistolas y un revólver.
Detenido sería integrante de la peligrosa banda delincuencial “Los Rápidos de 9 de Octubre”. Tenía dos pistolas y un revólver.

La Policía de continuó firme en los operativos para hacerle frente al hampa y, por ello, iniciando el 2022 logró capturar a un presunto hampón que sería de alta peligrosidad.

La intervención se realizó ayer en horas de la madrugada, cuando los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) de la Unidad de Emergencia patrullaban por el pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo, y se percataron de la actitud sospechosa de un individuo que iba a bordo de una motocicleta.


CAPTURA

El hombre al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, no sin antes arrojar un arma entre los arbustos. Siendo alcanzado y reducido en inmediaciones de la avenida 9 de Octubre con la calle Los Laureles.

Allí fue identificado como Alexandro del Piero Heredia Rodríguez, de 19 años de edad, quien integraría la banca delincuencial “Los Rápidos de 9 de Octubre”.

Minutos antes había estado bebiendo licor en el parque El Rosario, con otros desconocidos que lograron huir.

Al hacerle el respectivo registro personal, los uniformados le hallaron en su poder dos armas de fuego, como una pistola y un revólver debidamente abastecidos, a parte de la que había arrojado minutos antes.

Heredia Rodríguez no supo dar explicación alguna sobre la posesión ilegal, pues no contaba con licencia para portar armas. Tampoco quiso decir cómo las adquirió.

Los efectivos del orden también encontraron cerca de la zona, otra moto de placa A5-3922 que fue abandonada por uno de sus cómplices que escapó.

No se descarta que hayan estado planificando asaltar a los transeúntes que pasaban por el lugar. Uno de los proyectiles había sido percutido.

Rápidamente condujeron al supuesto maleantes hasta la División de Investigación Criminal (Divincri), donde un fiscal de turno ordenó que quede en calidad de detenido mientras es investigado por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, contra la seguridad pública, violencia y resistencia a la autoridad.

Los agentes ya tendrían los nombres de los compinches.