Cayeron durante una persecución, luego de ser acusados de asaltar y robar a un transeúnte, lo despojaron de su moderno teléfono celular.
Cayeron durante una persecución, luego de ser acusados de asaltar y robar a un transeúnte, lo despojaron de su moderno teléfono celular.

Presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Babys” fueron detenidos durante un operativo por parte de la de la comisaría de .

VER MÁS: Lambayeque: Desarticulan a dos presuntas bandas de hampones

Ayer al promediar las 2 de la mañana, cuando los agentes realizaban patrullaje preventivo, fueron alertados que segundos antes se registró un asalto y robo en la intersección de las calles Triunfo y Tahuantinsuyo de la mencionada localidad.

Operativo

Al llegar al lugar se entrevistaron con el agraviado, Josep Jonathan Rojas Ayacila, de 32 años de edad, quien aseguró que tres delincuentes, tras amenazarlo de muerte lo despojaron de su teléfono celular, luego emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido.

Inmediatamente los uniformados pusieron en ejecución “El Plan Cerco”, hasta que pudieron ubicar a los sospechosos entre las calles Industrial y Dorado. Los facinerosos al notar la presencia policial huyeron en una mototaxi, iniciándose una tenaz persecución.

Lograron ser alcanzados en la esquina de la avenida 28 de Julio con Kennedy del populoso distrito leonardino.

PUEDE LEER: Chiclayo: “Marcas” roban S/100,000 a comerciante en José Leonardo Ortiz

Ellos fueron identificados como Brayan Alexander Cubas Segura (19), así como los hermanos Robin Lázaro (20) y Diego Humberto Santamaría Acha (18).

Al último de los nombrados, los efectivos PNP le encontraron en sus pertenencias el equipo de comunicación robado.

Rojas Ayacila al verse cara a cara con los capturados procedió a reconocerlos como los maleantes que cometieron el atraco con total violencia en su contra.

Rápidamente los acusados fueron trasladados hasta la delegación donde permanecen en calidad de detenidos,mientras son investigados por el delito contra el patrimonio. Luego un representante del Ministerio Público decidirá la situación legal de “Los Babys”, debido a que serían más los miembros de esta nueva red delictiva.