Se dedicarían a asaltar a peatones en los exteriores del Mall Aventura Plaza de Chiclayo haciendo uso de un arma de fuego.
Se dedicarían a asaltar a peatones en los exteriores del Mall Aventura Plaza de Chiclayo haciendo uso de un arma de fuego.

Dos miembros de la banda delincuencial “Los Malacos de Cruz de la Esperanza” fueron detenidos ayer durante una rápida acción policial realizada por efectivos del Grupo Terna, del Escuadrón Verde de .

VER MÁS: Mujer de 56 años fallece tras caer de cabeza en el mercado Modelo de Chiclayo

Se trata de Danfer Rolando Rivasplata Saucedo (22) alias “Pato Ciego” y Andrés Rivera Carhuatanta (25) alias “Andlé”, quienes se dedicarían a asaltar transeúntes y robarles sus pertenencias.

Hechos

Ayer a las 8:00 de la noche, los agentes obtuvieron información que tres maleantes provistos de armas de fuego se encontraban en los exteriores del centro comercial Mall Aventura Plaza robando celulares y billeteras a los peatones.

Rápidamente acudieron al lugar y al llegar a la intersección de la Panamericana Norte y la calle Los Tréboles, se percataron que un individuo descendía del asiento posterior de una mototaxi y abordaba corriendo una motocicleta que lo esperaba metros más adelante.

Esta acción sospechosa la repitieron otra vez, por lo que los agentes procedieron a acercarse para intervenirlos. Sin embargo, al notar la presencia policial, el sujeto que descendía de los vehículos corrió hacia el Mall Aventura, escabulléndose entre decenas de asistentes, logrando así darse a la fuga.

No obstante, los efectivos policiales lograron intervenir a los conductores de ambos vehículos menores. Al realizar el registro de la mototaxi que conducía Danfer Rivasplata se encontró en el lado derecho del asiento posterior, un revolver abastecido con dos municiones.

PUEDE LEER: Roban joyas de oro por S/ 50,000 en Chiclayo

Mientras que al conductor de la motocicleta, Andrés Rivera, se le encontró en uno de los bolsillos de su pantalón un celular marca Iphone, no acreditando la procedencia legal de dicho teléfono.

Ante tal situación, los agentes procedieron a detenerlos por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y los trasladaron con sus vehículos a la comisaría.

Al consultar sus antecedentes, verificaron que ambos registran denuncias por hurto, robo agravado y microcomercialización de drogas.

TAGS RELACIONADOS