Tras una paciente labor de seguimiento e inteligencia, la Policía logró desarticular a una presunta banda de delincuentes denominada “Los Malditos de Castilla”, quienes estaban provistos de armas de fuego.
MIRA AQUÍ: Lambayeque: Asaltan grifo y roban S/ 18 mil, pero luego son capturados
Según el acta policial, los agentes de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), tras tener información que unos hampones darían un fuerte golpe en la Capital de la Amistad, decidieron seguirle los pasos a los bandidos.
OPERATIVO
Es así que aproximadamente a la 1 de la tarde, los detectives se trasladaron hasta inmediaciones de la posta médica del Pueblo Joven Jorge Chávez de Chiclayo, en donde intervinieron un automóvil de placa de rodaje AWA – 185 manejado por Aldrin Josué Reyes Navarro (19) y llevaba a bordo a Edwar David López Cardoza (26).
Al momento del registro se les encontró en la guantera una cacerina abastecida con cuatro municiones y tres bolsitas de marihuana.
Estos individuos confesaron que se reunieron con alias “Tripa” o “Piurano”, con quien planeaban cometer un atraco en entidades financieras de Lambayeque. Confesaron que sus otros cómplices estaban hospedados en el hotel Wahel, ubicado en la calle las Gardelias Nº 150 del pueblo joven Santa Rosa.
En el establecimiento, los uniformados arrestaron a Jefferson Shtuar Benítez Vargas Machuca (19) y Dickson Daniel Reyes Alvarado (23). Estos tenían sobre una almohada una pistola, cacerina con dos municiones, debajo del colchón se encontró una caja de fósforos con cinco “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana.
Aseguraron estar esperando a cuatro compañeros que habían salido. Es así que minutos después apareció el vehículo de matrícula P2Z-126.
Los sospechosos al notar la presencia policial emprendieron la fuga iniciándose una persecución siendo alcanzados en la avenida Augusto B. Leguía con la calle Raymondi.
Ellos son Bryan Jesús Ruiz Lescano (23), Jordan Alonso Peña Flores (31), los adolescentes J.A.P.V. y R.A.Z.R., ambos de 17 años de edad.