Son acusados de hurtar un costoso teléfono celular a un transeúnte cuando caminaba por el centro de Chiclayo. (Foto: PNP)
Son acusados de hurtar un costoso teléfono celular a un transeúnte cuando caminaba por el centro de Chiclayo. (Foto: PNP)

La Policía arrestó a dos presuntos delincuentes que integrarían la banda denominada “Los Raqueteros de López Albujar”, en la ciudad de .

VER MÁS: Atrapan a cinco con 100 kilos de cocaína en Chiclayo

Al promediar el mediodía de ayer, cuando los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde se hallaban en la intersección de la avenida Grau con la calle Tacna en Chiclayo, se percataron de la presencia de individuos a bordo de un vehículo merodeando en actitud sospechosa.

Intervención

Los uniformados rápidamente acudieron a intervenir el automóvil, identificando al conductor como Elmamj Jasond Olivera Torres, de 27 años de edad, conocido con el alias de “Árabe”.

Mientras se realizaba esa diligencia, a los pocos segundos se les acercó la persona de Jorge Luis Escurra Alache (36), asegurando a los efectivos policiales que había sido víctima del delito de hurto agravado de su teléfono celular valorizado en S/ 2,500.

Contó que el maleante bajó de la mencionada unidad manejada por “Árabe” y luego de despojarlo de su equipo de comunicación emprendió veloz fuga en una motocicleta que estaba a unos metros del lugar, con el motor encendido.

Olivera Torres y su auto fueron trasladados a la comisaría César Llatas Castro, para continuar con las respectivas diligencias.

PUEDE LEER: Lambayeque: Obrera pierde la vida tras ser atropellada

Posteriormente, Los Terna regresaron a seguir patrullando por la zona, entonces se dieron con sorpresa que en la esquina de la avenida Luis Gonzáles y la calle Torres Paz, se encontraba una moto con las mismas características que dio el agraviado.

De inmediato fue detenido el chofer Bryan Daniel Díaz Mejía (25) alias “Ojos”. Un tercer individuo logró darse a la fuga y con él se habría llevado el costoso teléfono hurtado.

En el sistema policial, Díaz Mejía presenta tres denuncias por diferentes modalidades delictivas en el centro de la capital de la Amistad.

Los investigadores añaden que son de la banda “Los Raqueteros de López Albujar” y siempre se dedican a robar bajo esa modalidad a los transeúntes que van hablando por teléfono.

TAGS RELACIONADOS