Exigían a su víctima, a través WhatsApp, fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Exigían a su víctima, a través WhatsApp, fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La Policía capturó, en , a tres integrantes de la presunta banda criminal “Los Malditos de Trujillo”, quienes se dedicaban a la extorsión.

VER MÁS: Lambayeque: Policía captura a hombre que mató a palazos a su padre

Situación

José Sarabia Espinoza (59) realizó una denuncia, el 26 de septiembre, por el presunto delito de extorsión en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

Aseguró que recibió mensajes, vía WhatsApp, en los que sujetos le exigían cancelar un total de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia; por lo que decidió depositar a una cuenta de banco a nombre de Lucy Tania Davalos Ortíz, quien reside en la ciudad de Trujillo.

Con esta información, el 27 de septiembre, un equipo de efectivos policiales del área de antiextorsiones de la Divincri viajó a la ciudad de Trujillo para apoyar al personal de la Comisaría de Bellavista, logrando la detención de Guillermo Echeandia Machado, uno de los integrantes de la supuesta organización criminal.

Posteriormente, agentes del orden capturaron a Lucy Tania Davalos Ortíz (titular de la cuenta bancaria), pareja del antes mencionado, para trasladarlos hasta la Divincri de Chiclayo y proseguir con las diligencias pertinentes.

PUEDE LEER: Chiclayo: Capturan a prófugos del programa “Los Más Buscados”

Se continuó con el proceso de investigación hasta las 17:00 horas, aproximadamente, cuando en Chiclayo, el distrito de La Victoria, entre las inmediaciones de la Mz E, Lote 4 del pasaje Corazón de Jesús; se logró la detención de David Marcelino Vera Cruz, otro integrante de la supuesta red delictiva, quien sería el encargado de realizar las llamadas y mensajes extorsivos hacia la víctima.

Cabe mencionar que al, momento de la intervención, Guillermo Echeandia Machado no presentaba documentos; mientras que David Marcelino Vera Cruz registra antecedentes penales por hurto de vehículo, violencia física y psicológica e intervención por tenencia ilegal de arma de fuego. Además, ambos fueron intervenidos por el presunto delito de usurpación de una vivienda en Trujillo, en el año 2018.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Meretrices pagan S/ 50 a la semana a extorsionadores

El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Zenón Loayza Díaz, precisó que los capturados están frecuentando Chiclayo para ejecutar sus actos delictivos. Aseguró que el delito de extorsión es uno de lo más comunes en Lambayeque, por lo que sugirió que las víctimas abandonen el temor y denuncien ante la Unidad Especializada de Investigación Criminal de la Policía con el fin de capturar a los autores y reducir la delincuencia.

Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde serán investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.