Jefe de Departamento indicó que medida fue tomada por los incumplimientos y faltas en el horario de trabajo.
Jefe de Departamento indicó que medida fue tomada por los incumplimientos y faltas en el horario de trabajo.

La alta dirección del Hospital Luis Heysen Incháustegui de decidió adoptar cambios en la distribución de su personal, lo que ha generado discrepancias entre algunos trabajadores.

El jefe de Departamentos y Servicios, Danny Sánchez Esquerre, explicó que las nuevas medidas se originaron por incumplimientos y faltas detectadas durante el horario de trabajo del personal.

CAMBIOS DE HORARI0

Los horarios de trabajo del personal de salud fueron modificados en el Hospital Luis Heysen Incháustegui pero la medida no fue bien recibida por los médicos contratados bajo la modalidad CAS.

Correo pudo conocer que al menos 30 médicos generales estuvieron en desacuerdo de pasar a trabajar 5 días a la semana y una guardia nocturna de 12 horas.

Antes de este cambio, al personal médico se le asignaba solo dos días consecutivos de trabajo y una guardia de 12 horas por la noche.

Los galenos consideraron que la exposición al Covid19 dentro del establecimiento sería mayor con la modificación de los horarios, además de poner en riesgo a su familia.

Sin embargo, el jefe de Departamentos y Servicios del hospital negó estos argumentos pues señaló que los médicos CAS ahora trabajan con menos pacientes de Covid-19 debido a la disminución de contagios.

Según explicó el funcionario, la mayoría de los médicos CAS laboran en la Villa Heysen, una estructura temporal instalada a un extremo del hospital donde solo 70 de las 180 camas están ocupadas actualmente por pacientes.

Además, Sánchez Esquerre refirió que cada médico ahora supervisa solo 5 pacientes pero en los momentos más críticos de la pandemia solían estar a cargo de unos 20 casos de Covid-19.

“El riesgo de exposición es bajo y se les entrega Equipos de Protección Personal. Además, habían muchas quejas porque los médicos no llegaban. Con estos horarios, estamos garantizando que estén ahí”, agregó.

De acuerdo al jefe de Departamentos, se detectó la ausencia de algunos médicos generales e incluso se optó por no renovar el contrato de dos de estos trabajadores debido a estos inconvenientes.

Además, reiteró que las rotaciones del personal se han dispuesto en todas las áreas del hospital, a fin de mejorar la atención.

RUMORES

Hace unos días, la Red Asistencial de Essalud negó que las Villas Heysen y Ferreñafe puedan ser desactivadas ante un menor ingreso de pacientes leves de coronavirus.

Sin embargo, las versiones de un posible cierre continúan dentro del Seguro Social al punto que la alta dirección del Hospital Luis Heysen ha decidido plantear a la gerencia regional que la Villa no sea desactivada.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que aún no hay una decisión tomada con respecto a estos hospitales temporales; pero advirtieron que la cifra de contagios puede incrementarse y aún no está lista la contratación de personal médico para el Hospital de Tumán.

TAGS RELACIONADOS