Agentes policiales de la Divincri lograron ubicar paradero del investigado  mediante una labor de inteligencia, y lo arrestaron en una calle de la ciudad de Trujillo.
Agentes policiales de la Divincri lograron ubicar paradero del investigado mediante una labor de inteligencia, y lo arrestaron en una calle de la ciudad de Trujillo.

Mediante una labor de inteligencia, efectivos policiales de la y Trujillo lograron detener a uno de los “marcas” que estuvo involucrado en el asalto a una entidad financiera, hace aproximadamente un año.

VER MÁS: Lambayeque: Asaltan a ingeniero bajo la modalidad de pasajero a bordo y le despojan de S/ 8,000

Orden

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque ordenó la detención preliminar por el plazo de 72 horas, contra Hugo Ortillo Sánchez Urtecho, inmerso en el presunto delito de robo agravado.

El imputado estaría inmerso en el atraco a una entidad financiera el pasado 8 de julio del 2022; en el que varios individuos provisos de armas de fuego ingresaron al local y redujeron al vigilante golpeándolo en la cabeza. También arrebataron la cartera de Luz Plasencia Sandoval (35) con aproximadamente 100 mil soles de las ganancias del molino San Fernando.

Cámaras de seguridad registraron cuando los presuntos delincuentes, a bordo de un vehículo de placa T4L- 214, se dieron a la fuga tras robar más de 90 mil soles del recinto.

Por este motivo la Policía emprendió la búsqueda logrando capturar a dos de los supuestos responsables identificados como Luz Diana Plascencia Sandoval y Manuel Jesús Peralta Callirgos (pareja).

PUEDE LEER: Lambayeque: Extranjero cae con arma de fuego y municiones

Durante la operación de inteligencia agentes policiales de la Divincri de Chiclayo reconocieron a los cómplices de este acto delictivo, entre ellos Sánchez Urtecho, por lo que solicitaron ante un juez su pronta intervención, siendo aprobada hace dos días.

Tomaron conocimiento sobre su ubicación en la ciudad de Trujillo y se apersonaron hasta la calle Los Jaspes, donde finalmente fue arrestado.

Posteriormente, lo trasladaron hacia la sede policial de Chiclayo para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, de la mano con el fiscal de turno.

Asimismo, la Policía continúa las investigaciones a fin de dar con el paradero de los otros involucrados.