Detenido y familiares rechazan acusaciones en su contra. Dejaron entrever una venganza de los denunciantes.
Detenido y familiares rechazan acusaciones en su contra. Dejaron entrever una venganza de los denunciantes.

A pesar de negar las acusaciones en su contra por el presunto delito de robo agravado y violación sexual, los agentes de la División de Investigación Criminal que investigan el caso señalan existen más evidencias contra José Elmer Suclupe Valdera, quien es sindicado de ingresar a robar a una casa junto a sus compinches y violar a una menor de edad, en el distrito de .

VER MÁS: Cae implicado en robo y violación

Fuentes policiales informaron que en las últimas horas aparecieron más agraviadas, quienes aseguran haberlo reconocido, al ver su foto en los medios de comunicación, como una de las personas que las ultrajó tras participar en el robo de sus pertenencias. Se supo, además, que “Plumoso” estuvo preso por el delito de robo.

Detalles

José Elmer Suclupe Valdera (36), alias “Plumoso” o “Monstruo de Mórrope”, detenido la madrugada del pasado sábado tras ser sindicado de participar en la violación sexual a una menor de 13 años cuando ingresó a su casa para perpetrar un robo, ayer negó todas las acusaciones en su contra e incluso dijo ser víctimas de un acto de venganza.

Suclupe Valdera fue trasladado desde las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Chiclayo a la sede del Juzgado de Lambayeque, donde se desarrolló la diligencias de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público de Lambayeque. A él se le atribuyen los presuntos delitos de robo agravado y violación sexual.

Los agentes que investigan el caso revelaron que al menos ocho denuncias similares manejan en contra del “Monstruo de Mórrope”; las cuales serán puestas de conocimiento del Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus atribuciones.

PUEDE LEER: Lambayeque: Hampones ingresan a robar a una vivienda y violan a una menor en distrito de Mórrope

Los familiares de Suclupe Valdera, quienes ayer permanecieron en los exteriores de la sede policial, rechazaron las acusaciones en contra de su familiar.

La fiscal Nelly Chambergo Burgos sustentó el pedido de cárcel contra el detenido y el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento por 8 meses para continuar con el proceso de investigación.

TAGS RELACIONADOS