Según Seguridad del Estado, el 60% de los intervenidos están inmersos en hurtos, robo agravado y violencia familiar.
Según Seguridad del Estado, el 60% de los intervenidos están inmersos en hurtos, robo agravado y violencia familiar.

El anuncio del Presidente Pedro Castillo Terrones, sobre la salida del país de los delincuentes extranjeros, a quienes el pasado 28 de Julio les dio 72 horas para abandonar el país, a la fecha no se cumple.

VER MÁS: Lambayeque: Asesinan a joven venezolano

Detalles

Si bien hay extranjeros en Lambayeque, sobre todo venezolanos, colombianos y ecuatorianos, que buscan mejores condiciones de vida a través de actividades lícitas; también hay otros individuos que se han visto involucrados en hechos ilícitos. Y pese a ser detenidos, ninguno ha sido expulsado del país como ofreció el jefe de Estado.

Según las estadísticas que maneja Seguridad del Estado, de febrero a la fecha solo dos ciudadanos venezolanos han sido debidamente notificados para abandonar el país obligatoriamente, luego que Migraciones concluyera los procesos administrativos junto a otras 20 personas que aún no han sido ubicadas.

Según fuentes de esta instancia policial, se desconoce si los dos venezolanos notificados salieron o no del país. Lo cierto es que tenían cinco días para acatar la disposición una vez que fueron notificados.

VER AQUÍ: Dos detenidos fugan en Olmos

“A la fecha se han intervenido a 865 extranjeros, la mayoría venezolanos. El 30% de ellos están involucrados en actividades ilícitas como robo, hurto, robo agravado, violencia familia y usurpación de terrenos, y el 60% por infringir la Ley de Extranjería, es decir ingresar irregularmente al país; mientras que porcentaje restante por otros delitos”, manifestó una fuente policial.

Además, los agentes recordaron que hace un mes, personal de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Chiclayo intervinieron a cuatro ciudadanos venezolanos involucrados en una presunta red criminal dedicada a la trata de personas con fines de prostitución. Ellos ahora se encuentran con prisión preventiva internados en el Penal de Chiclayo, por orden judicial y tras cumplir con una condena, si es que es dictada por el Poder Judicial, estos serán expulsado del país.

“Primero deberán cumplir su condena”, aseguró la fuente.

TAGS RELACIONADOS