Instituto Nacional de Salud confirmó otros 22 pacientes más, elevando a 114 la cifra total de infectados con esta variante que sigue afectando a menores de edad.
Instituto Nacional de Salud confirmó otros 22 pacientes más, elevando a 114 la cifra total de infectados con esta variante que sigue afectando a menores de edad.

El Instituto Nacional de Salud (INS) identificó 22 nuevos casos de la variante Delta en . Desde agosto de este año, se han detectado un total de 114 pacientes infectados con esta variante en la región.

VER MÁS: Lambayeque: Reuniones familiares favorecen al contagio de COVID-19

Detalles de casos

Según el comunicado emitido por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), estos nuevos casos corresponden a personas de entre 11 y 77 años.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que el INS confirma la infección de la variante Delta en menores de edad de la región.

Los equipos de intervención integral han informado a la Geresa que estos pacientes se encuentran estables y en proceso de recuperación. Además, las brigadas han ubicado a 48 contactos directos que están bajo monitoreo para descartar si están infectados con el virus.

El titular de la Geresa, Alipio Rivas Guevara, remarcó que la vacunación es el mecanismo más efectivo para evitar un cuadro severo de Covid-19, incluso en menores de edad.

PUEDE LEER: Lambayeque: Menores de 12 a 17 años se vacunan contra la COVID-19

De acuerdo al último cronograma de Geresa, los locales de vacunación se reabrirán del 4 al 7 de noviembre para proteger a los adolescentes de 12 a 17 años, las personas mayores de 18 años así como a los adultos de 65 años a más que requieran su tercera dosis de refuerzo. Tras la campaña realizada el 30 y 31 de octubre, 32 mil 881 adolescentes recibieron su primera dosis contra la Covid19, lo que representa casi la tercera parte de esta población.