Clausura se dará por incumplir de medidas sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.
Clausura se dará por incumplir de medidas sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.

El área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo inició un proceso administrativo para retirar la licencia de funcionamiento de un promedio de 100 hoteles, ubicados en la ciudad de , en los cuales se practicaría la prostitución y actos reñidos contra la moral.

VER MÁS: Erradican a meretrices del centro de Chiclayo

Detalles

Las autoridades además procederían al cierre de estos establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas en pandemia para evitar la propagación de la Covid-19. Se ha revelado que de estos locales, 10 se encuentran en el centro histórico de la ciudad, los cuales serían cerrados de manera definitiva.

Esta situación se conoció, luego que el fin de semana pasado la Policía allanara varios hostales ubicados en las cuadras 10 y 11 de la calle 7 de enero; a inmediaciones de la avenida Pedro Ruiz y Balta, donde fueron encontradas 16 trabajadoras sexuales extranjeras esperando a sus clientes.

Además de ello, existen reiteradas denuncias de los vecinos de las zonas aledañas, en contra de algunos hoteles y hospedajes, lo que promovió que el área respectiva de la comuna decida iniciar los procesos para cerrar los establecimientos

Milko Cabrera, sub gerente de Fiscalización de la comuna provincial, indicó que fueron diversos los actos para que la comuna inicie los procedimientos administrativos para quitar la licencia de operatividad de estos negocios donde se practica el meretricio clandestino.

TAGS RELACIONADOS