Iba a matar a su exconvivente a machetazos, en un inmueble en el sector Pampa El Toro del distrito de Tumán.
Iba a matar a su exconvivente a machetazos, en un inmueble en el sector Pampa El Toro del distrito de Tumán.

Una nueva tragedia estuvo a punto de registrarse en el distrito de Tumán, donde un obrero por poco y asesina a su exconviviente a machetazos.

Este lamentable suceso se registró ayer al promediar las 3 y 30 de la mañana, cuando Edwin Víctor Hugo Acuña Zevallos, de 26 años de edad, agredió y realizó un corte profundo en la cabeza a la madre de sus hijos gemelos, Leydi Diana Rosalía Vásquez Sánchez (24).

Denuncia

Según el acta policial, horas antes, la agraviada primero lo denunció por golperla con un bate de béisbol en diversas partes de cuerpo, al momento que se encontraba con unos amigos en una reunión social en su inmueble del sector Pampa El Toro, manzana 86 lote 16B.

Luego de poner de conocimiento el hecho ante la Policía de la comisaría de Tumán, la joven madre regresó a un local ubicado en el sector Miraflores, cerca de la zona, donde al parecer estuvo con sus amistades.

De pronto, nuevamente aparece Acuña Zevallos, pero esta vez, provisto de un arma blanca (machete) y trató de atacar a uno de los hombres que estaba presente. Este logró esquivar y evitar que lo maten.

Al no lograr su cometido, se dirigió hacia su expareja, quien en un primer momento trató de correr, siendo alcanzada y es donde le lanza un machetazo desde la mitad de la cabeza hacia la frente dejándola semiinconsciente y totalmente ensangrentada.

Su amiga identificada como Katherine Liseth Estela Gonzáles (21), al tratar de defenderla, también fue agredida con el machete en su pierna derecha generándole un corte de regular tamaño.

Agentes del orden al ser alertados rápidamente acudieron hasta el sector y trasladaron a las lesionadas al hospital EsSalud de la localidad, donde les diagnosticaron a la primera de las nombradas policontuso herida cortante en cabeza, heridas cortantes en pie izquierdo y pierna derecha. Estela Gonzáles resultó con herida cortante en miembro superior izquierdo. Luego fueron llevadas al hospital Belén de Lambayeque.