Son trujillanos presos en el penal de Juliaca que coordinan sus fechorías vía teléfono celular con alias “Gordo Deyvi”, quien goza de libertad y está enquistado en la Capital de la Amistad.
Son trujillanos presos en el penal de Juliaca que coordinan sus fechorías vía teléfono celular con alias “Gordo Deyvi”, quien goza de libertad y está enquistado en la Capital de la Amistad.

Todo indica que los asesinatos registrados anteriormente por sicarios, en la región , en su mayoría ocurrieron por el control de “cupos” de extorsión, para que así una “nueva” organización criminal se haga cargo de brindar el respectivo “chalequeo” a los agraviados.

VER MÁS: Lambayeque: Sicarios asesinan a prestamista en la puerta de su casa

Fuentes de Correo informaron que uno de estos crímenes fue el de Jorge Luis Vásquez Liberato, de 42 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Oliver”, a quien la noche del 17 de enero del presente año le asestaron varios balazos que acabaron con su vida. Esto ocurrió en la urbanización Latina del distrito de José Leonardo Ortiz, donde además su acompañante, supuestamente identificada como Ericka Guerrero Peña (25) (a) “Cachorra”, quedó herida.

Trujillanos

De acuerdo a la información recibida por la Policía de Inteligencia, en el crimen de “Oliver” están involucrados los peligrosos delincuentes trujillanos conocidos con los alias de “Chiquillo Martín” y “Cara de Bebé” o “Rengifo”, quienes están presos en el penal de Juliaca.

Refieren los detectives que, según las investigaciones que realizan, “Oliver” tuvo una rencilla vía telefónica con ambos reos e incluso lo amenazaron de muerte.

Le exigían que se aparte del “chalequeo” de las líneas de transportes que hacen colectivo Trujillo a Chiclayo u otros en la misma ciudad liberteña, que el finado tenía a su cargo.

“Chiquillo Martín” y “Cara de Bebé” al notar que “Oliver” estaba renuente y desafiante, ya que les había asegurado que no les permitiría ingresar en su “territorio” donde tenía el control, es por ello que deciden mandar a matarlo.

PUEDE LEER: Lambayeque: Matan a balazos a una ciudadana extranjera

Para hacer el “trabajo” de apagar su vida al estilo sicariato, le encargaron al “Gordo Deyvis”, quien goza de libertad haciendo de las suyas, y a otros trujillanos más que están enquistados en la Capital de la Amistad.

“Algunos dirigentes de las líneas de Trujillo nos han indicado que luego del asesinato de Oliver, el hampón trujillano alias Gordo Deyvi y sus secuaces, entre ellos sicarios, han ido a exigirles que desde ese día en adelante tendrán que darles el dinero por el chalequeo a ellos. Incluso Chiquillo Martín y Rengifo han hablado con ellos por celular desde la cárcel de Juliaca. De no hacerlo simplemente que se atengan a las consecuencias”, sostuvo una fuente de Correo.

Se sabe también que alias “Cachorra”, pareja de “Oliver” que salió herida, primero dio datos falsos y hoy en día no se ha hecho presente para continuar con las respectivas declaraciones del suceso. Asimismo, la fémina tiene todas las cosas de la víctima, como su equipo móvil, documentos, prendas de vestir entre otros objetos donde hay más información. Ella ya no estaría en su casa en Cruz de La Esperanza.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Sicarios matan a balazos a exreo en el distrito de José Leonardo Ortiz

Otro crimen

Por otro lado, la muerte de Juan Javier Chanamé Marín, alias “Puma”, también fue la pugna en el cobro de cupos de transporte de la vía Jaén - Chiclayo - Trujillo y por pretender dar “seguridad” a reconocidas orquestas que ya pagan un cupo a mafias de Lima.

Él fue acribillado la madrugada del 18 de octubre del 2022, en un grifo situado en la esquina de la avenida Lora y Lora con la calle Cúneo en la urbanización Patazca en Chiclayo.